Pactos, mentiras y poder: La historia secreta del denunciado Marone, Contador General de la Provincia

Falsedad ideológica, es la imputación. En pocas palabras falseó documentación para culpar a Poggi del supuesto déficit. La novela y la negociación con Rodríguez Saá.

Daniel Marone es Contador General de la Provincia desde hace muchos años, de hecho ocupó ese cargo durante toda la gestión de Poggi y fue le responsable de aprobar cada uno de los gastos que realiza el ex gobernador. Todos los balances fueron presentados y aprobados regularmente.

Marone renovó, en Mayo de 2012, su continuidad al frente de la Contaduría por cuatro años con vencimiento en junio del presente año. Cuando todo hacía suponer que sus días estaban contados por haber sido parte de lo que Alberto Rodríguez Saá denominó el "déficit de la gestión anterior", un pacto con el poder lo puso a Marone nuevamente en carrera y consiguió la renovación en su cargo. Como dicen en el entorno del contador "vendió su alma al diablo".

El 10 de diciembre Alberto Rodríguez Saá ya estaba en funciones y tenía premeditado su plan de desprestigio contra Poggi, casi inmediatamente instruyó a su ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur para que denunciara un faltante de $1200 millones, "se gastaron el fondo anticrisis", dijo la funcionaria y los medios oficialistas acompañaron la maniobra.

Para concretar técnicamente la jugada, Alberto necesitaba de elementos contables que justificaran semejante cifra. Es así que el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (H)  envió un sobre a Marone para que salga públicamente a través de Twitter a contestarle a Poggi, quien transmitía a los ciudadanos calma y seguridad sobre los fondos públicos, el contador en cuestión justificó en la red social el supuesto faltante.

La negociación de Marone y Alberto

"La cosa es muy simple Marone, vamos en contra de Poggi, si te quedás en el medio caés con él. ¿Estás con nosotros o estas en contra?", le dijo sin medias vueltas el flamante Gobernador al encargado de auditar los movimientos financieros de las administración provincial. La negociación estaba abierta, Marone debía encontrar la manera de justificar un faltante millonario y armar una administración fraudulenta de los bienes del Estado para no ser parte de la embestida de Alberto contra Poggi y conseguir la renovación de su cargo.

Es así que Marone se puso a  las órdenes de Alberto, padre e hijo, y comenzó a inventar irregularidades que pudieran ser suficientes como para llegar a la exorbitante cifra. El pasado jueves 12 de mayo el Senado de la provincia acompañó la designación de Daniel Marone en el cargo Contador General de la Provincia, el pacto estaba sellado y las partes habían cumplido. Sólo restaba enviar el informe deficitario a la legislatura para consumar la maniobra de desprestigio contra la administración anterior.

El 12 de Mayo de este año el Senado aprobó el nombramiento de Marone. El trámite legislativo del pacto con Rodríguez Saá.

El 12 de Mayo de este año el Senado aprobó el nombramiento de Marone. El trámite legislativo del pacto con Rodríguez Saá.

La contraofensiva

En las últimas horas el ex ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez denunció penalmente a Marone por Falsedad Ideológica una imputación que podría corresponderle una pena de cárcel. Además pidió que la jueza de turno, Virginia Palacios, se aparte de la causa por su imparcialidad manifiesta toda vez que la magistrada tiene vínculos directos con la familia gobernante.

DEJA TU COMENTARIO