Ponce lanzó su candidatura a Gobernador

Lo hizo a través de un funcionario, se despegó de Rodríguez Saá y atacó a Claudio Poggi. La estrategia del Intendente para llegar a 2019.

El Director de Promoción del Desarrollo Económico, Daniel Sosa, fue entrevistado por Oscar Flores en el programa "Solo un café" de Radio Universidad. Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Ponce, el funcionario recordó al ex intendente y dijo que la figura de Ponce "no se extraña, su hijo Enrique ocupa ese lugar".

Sosa intentó explicar la cercanía de Enrique Ponce con Alberto Rodríguez Saá, cabe recordar que el actual Gobernador emprendió una campaña pública para sacar a Carlos Ponce de la intendencia con el eslogan "por una navidad sin Ponce".

"Son tiempos políticos diferentes", se excusó Sosa para justificar la alianza estratégica entre el primer mandatario y su jefe. "Soy opositor y quiero que Enrique sea Gobernador".El funcionario además dejó en claro su pertenencia partidaria nacional: "sigo siendo Kirchnerista", sostuvo.

"Poggi es más de lo mismo, queremos ser la alternativa de gobierno", insistió el referente del Movimiento Evita que una vez más cayó en la contradicción de ser parte del oficialismo municipal y acompañar las políticas del gobierno provincial.

Los que están cerca de Enrique Ponce avisan que "el Intendente no va  a jugar el año que viene, piensa en 2019. Necesita estar cerca de Rodríguez Saá para garantizar gobernabilidad y después jugar sus propias cartas". Por ahora la estrategia se mantiene y comienza a asomar el clamor para que Ponce sea candidato en 2019.

DANIEL SOSA

DEJA TU COMENTARIO