Ponce hace campaña para que Rodríguez Saá pueda echar a policías

El Intendente salió a pedir públicamente la Ley de Emergencia en Seguridad, pese a que toda la oposición se niega a votarla. Otro gesto político de unidad entre Ponce y los hermanos Rodríguez Saá.

Seguramente Enrique Ponce leyó el proyecto de ley que impulsa el gobernador en la denominada Emergencia en Seguridad, sino lo hizo alguien lo leyó por él. Queda claro que no es inocente en su posición pública sobre el controvertido tema.

En todos sus artiuculados la iniciativa, que está frenada en Diputados, no hace mención a ningún plan o estrategia para contrarrestar la ola de inseguridad. menciona, casi hasta el hartazgo, que Rodríguez Saá tendrá facultades plenas para echar, suspender, pasar a disponibilidad y cambiar policías a su antojadizo criterio. Más que una ley de emergencia se faculta al Gobernador a un verdadera cacería.

En ese contexto y conociendo plenamente el espíritu de la normativa Enrique Ponce publicó un pedido para que se sancione la ley: "Por eso es que la Municipalidad, haciéndose eco de esa demanda y en el entendimiento de que se impone a los Poderes del Estado – en el ámbito de sus respectivas competencias – llevar adelante las acciones necesarias para el tratamiento y solución de este fenómeno que nos conmueve, no puede más que exhortar para lograr el compromiso y el accionar de todas las fuerzas políticas, observando el inalienable derecho que todos los habitantes tenemos de gozar de la seguridad y la irrenunciable obligación que el Estado tiene de garantizar la vida, la libertad y los bienes de las personas”.

DEJA TU COMENTARIO