Poggi impulsa la creación del Ministerio de Deportes en la Nación

El Diputado Nacional presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo Nacional instruya las medidas necesarias, para que envíe al Congreso  una modificación a la Ley de Ministerios, en donde se crearía el Ministerio de Deportes.

Entre sus fundamentos, el ex gobernador de San Luis dijo “Concebimos al deporte como la mejor inversión preventiva en la salud de nuestra población, una política deportiva que aliente los hábitos saludables a través de la actividad física y por ende que cada ciudadano argentino, en particular los niños, adolescentes y los adultos mayores cuiden su salud y ocupen su tiempo ocioso en una práctica deportiva”.

“Es bastante habitual que la política deportiva pública forme parte con menor rango de las estructuras ministeriales, en donde se priorizan otras actividades. Es por ello que las estructuras gubernamentales, tanto nacionales, provinciales y municipales, deberían tener a la política deportiva encuadrada dentro de sus políticas de estado y darle la real importancia que tiene en la sociedad, con rango ministerial, con autoridades propias y presupuesto propio” comentó Poggi.

A su vez, el diputado nacional puntano aclaró “Resulta necesario promover activamente la actividad deportiva, ya sea procurando la máxima participación de todos los sectores sociales, apoyando la existencia de clubes, escuelas deportivas, y federaciones institucionalmente sólidas, y apuntalando los deportistas destacados o de elite”.

Por último, el líder de Avanzar expresó “Como antecedente exitoso, el Gobierno de la Provincia de San Luis, en el periodo 2011-2015, creo el Ministerio de Deportes, siendo el primero en el país, permitiendo jerarquizar las políticas deportivas y siendo un modelo en la materia del deporte. Por ello, es que resulta necesario recomendar la creación de una estructura en la Administración Publica Nacional que atienda exclusivamente la política deportiva; y que dicha medida pueda ser imitada por los poderes ejecutivos provinciales, la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los municipios del país”.

 

DEJA TU COMENTARIO