Más fábricas cerradas, el Gobierno sin reacción

En los últimos días las fábrica Fadeal SA y Conarco cerraron sus puertas. Alberto dijo que "pensaba" en una ley antidespidos, por ahora nada.

Las dos empresas se suman al listado de plantas que abandonan la provincia de San Luis, cientos de familias viven con la triste noticia de perder la fuente laboral. Semanas atrás desde la Cámara Industrial habían reclamado al Ejecutivo una merma en los impuestos provinciales, tras la pérdida de la radicación industrial San Luis dejó de ser  un negocio rentable.

FAdeal Sa comunicó a través de Facebook la determinación que antes había hecho saber a sus trabajadores, la planta de envases de aluminio deja la provincia y sus trabajadores pasan a engrosar el número de desocupados. Conarco tomó el mismo camino y comenzó con la mudanza de sus maquinarias  la localidad de Chascomús en la provincia de Buenos Aires.

Por el momento la única reacción oficial a la ola despidos en "analizar", según las palabras de Alberto Rdríguez Saá, una Ley Antidespidos. Mientras el Gobernador piensas medidas para paliar la problemática, las familias afectadas "analizan" un futuro poco prometedor.

 

 

DEJA TU COMENTARIO