Diego Lorenzetti: "Soy un preso político"

Dese la cárcel apuntó al "poder político", al juez, al fiscal y a la policía: "Miedo, miedo absoluto que los lleva a no salirse de la raya que les marca el Poder Político Provincial".

Días atrás, el abogado de Diego Lorenzetti, Carlos Salomón,había solicitado al juez Cadelago Fillippi que le concediera a su defendido la posibilidad de dar una conferencia de prensa desde su lugar de detención. Ante la negativa del magistrado, el ex intendente de La Calera, envió una carta a los medios de comunicación. En la misiva dispara contra la justicia, la policía y lo que denomina "poder político", ese poder que lo mantiene tras las rejas.

La carta de Lorenzetti:

 

Carta Abierta a la Opinión Pública

Debido a que el Juez Sebastián Cadelago Filippi, además de mantener injustamente mi detención, me priva de poder expresar mi opinión en conferencia de prensa, tal lo solicitara mi abogado, me veo en la obligación de expresarme a la opinión pública mediante esta Carta Abierta.

Si bien no soy nacido en San Luis, esta generosa tierra me aceptó como hijo adoptivo y como tal soy un ciudadano sanluiseño que se merece que sus hijos gocen del Derecho a la Libertad, a la Justicia, a la Vida.

Sin embargo, esto no es así porque estoy detenido en la penitenciaría local por exclusiva decisión de personas que se permiten privarme del Derecho a la Dignidad, de ser respetado como Persona Humana.

Los “investigadores” pretenden involucrarme en esa terrible barbarie que destruyo mi familia, pero no han podido lograr una sola prueba en mi contra y/o un solo “motivo” que me llevara a encargar el asesinato de mi compañera de vida, salvo sus oscuras maniobras utilizando personas con antecedentes policiales y judiciales como “informantes” o “protegidos” de la Policía.

Contradictoriamente, en el expediente existe la declaración del taxista Carlos Blatter, donde hay motivos de sobra para investigar a Alberto Leyes, un político que tiene fuertes lazos con el Poder Político Provincial, a quien le tienen un miedo mayor a investigarlo y como dice mi abogado “la policía, el Juez y el Fiscal se niegan sistemáticamente a hacer algo que lo relacione a Leyes con la causa”. Miedo, miedo absoluto que los lleva a no salirse de la raya que les marca el Poder Político Provincial.

Con esta persecución personal, me han alejado de lo que más amo en la vida, MI HIJO, lo que me produce un profundo dolor ante la pérdida irreparable de ROMINA.

SOY UN PRESO POLÍTICO, por el simple “pecado” de haber trabajado con amor en mi pueblo, La Calera, y por ello haber recibido todo el cariño y apoyo de esa gente para llegar a ser Intendente, librándose así del terrible dominio y aborrecible manipulación del ex Intendente, Alberto Leyes.

Es, precisamente, esa misma gente, ese mismo pueblo maravilloso, el que hoy me da fuerzas para seguir luchando contra el Feudo por mi libertad, pese a la indiferencia-aceptando la situación-de políticos que deberían cumplir el mandato del pueblo, salvo honrosas excepciones.

La familia Leyes comenzó a perder su Feudo con mi asunción como Intendente de La Calera, pero también en todo el Departamento Belgrano ya que su próxima derrota electoral, seria por la banca en el Senado Provincial que se pone en juego en 2017, lo que implicaría su destierro del Departamento. POR ESO LEYES TENÍA QUE ATACARME CON LO QUE MÁS AMABA EN MI VIDA. Y QUIEN MAS DAÑO PODRÍA CAUSARLE: ROMINA AGUILAR.

Vuelvo a repetir y no me voy a cansar de gritarlo a los cuatro vientos si es necesario: SOY UN PRESO POLÍTICO, porque utilizando corrupto personal policial han armado esta causa, siendo la única manera en que aquellos que deciden sobre la vida y el honor de la gente en este Feudo, podrían eliminarme como Intendente del pueblo en La Calera y en el Departamento Belgrano. Lo que no pudieron lograr con los votos, lo están intentando hacer violando los principios esenciales del Estado de Derecho. Pero sepan que voy a luchar hasta el final, junto a la gente que me apoya, para evitar que logren su cometido.

Como dice mi abogado “Mi libertad solo depende de encontrar Jueces Independientes”, difícil en este Feudo.

Finalmente quiero enviar un abrazo sincero a la familia de Romina, quienes día a día me dan fuerzas y me acompañan en esta lucha y dolor, al pueblo de La Calera y al Departamento Belgrano todo, porque he sentido en cada día de este verdadero calvario, su amor, su cariño y su apoyo incondicional, frente a esta situación donde esta en juego no solo mi libertad sino de los Derechos y Garantías de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

DIEGO LORENZETTI

DNI.N° 25.971.294

 

DEJA TU COMENTARIO