Así están las casas que Ponce construye desde 2012

Hace cuatro que las familias esperan que las promesas del Intendente se cumplan. Las viviendas están ubicadas en la zona Oeste de la ciudad y muchas ellas usurpadas.

Paredes rotas, techos que se caen,  casas usurpadas, el desolador panorama que evidencia la desidia de las autoridades municipales, en el medio familias que esperan y otras tantas que se quedaron sin trabajo.

En Agosto de 2012 Enrique Ponce, acompañado de funcionarios, anunciaba junto a los trabajadores de las cooperativas el inicio de la construcción de 27 viviendas, con un presupuesto de $3 millones que además generaba casi 100 puestos de trabajo de manera directa.

Lamentablemente la ilusión de los preadjudicatarios chocó de frente con la realidad de la comuna que administra Ponce, a casi 4 años del aquel anuncio sólo quedan las paredes y algunos techos del sueño que Ponce prometió hacerles realidad a los vecinos que aún hoy aguardan la conclusión de esa obra. El intendente no sólo  jugó con la esperanza de esas familias sino que terminó con el trabajo de los obreros de las cooperativas 1° de Mayo, Los Silenciosos, San Luis Construye, Armando Futuro, El Progreso de San Luis y Por un Futuro Mejor, todas integradas en partes iguales por hombres y mujeres. De esos emprendimientos nada queda.

Como si fuera poco, en el acto donde se presentó la obra y las cooperativas, Ponce dijo una frase que resume el valor que tiene para él la palabra: "mediante el sistema tradicional de construcción y el sistema Casa Forma vamos a estar construyendo en cuatro años no menos de 6000 viviendas", una vez más la realidad le puso frenó a las especulaciones del jefe comunal. Lejos, muy lejos quedó de ese número tan lejos que esas viviendas en las inmediaciones del barrio Santa Rita aún no se concluyen.

Ponce-Santa Rita

Ponce anunciaba, en agosto de 2012, que construiría "no menos de 6.000 viviendas en cuatro años". Las familias siguen esperando.

 

 

DEJA TU COMENTARIO