Adolfo no quiere al P.I.E.

El Senador Nacional criticó seriamente al Plan de Inclusión Educativa, dijo que "es prebendario y se lo usa políticamente". Las declaraciones del legislador apuntan a desalentar la política educativa que puso en marcha Claudio Poggi.

"El sistema prebendario de sacar los chicos del secundario institucional y mandarlos al Plan PIE, politizarlo y hacer un manejo y después hacerlos votar y que corten boletas es un tema prebendario antidemocrático", dijo textualmente el mayor de los hermanos Rodríguez Saá.

El legislador seguramente no entiende, no sabe o no le explicaron que el PIE fue un plan puesto en marcha para que las personas que excedieron la edad escolar pudieran terminar sus estudios primarios o secundarios o bien asistir por primera vez a  un escuela. Cabe señalar que en ningún caso se sacó a los estudiantes de la escuela secundaria para enviarlos al PIE. Otro dato que deberá tener en cuenta es que la provincia que lleva adelante el modelo que él y su hermano aplicaron tenía más de 40 mil personas que no contaban con sus estudios concluidos.

El Plan de Inclusión Educativa tenía, según destacó el propio Poggi, la finalidad primordial de educar y a través del estudio generar mayores posibilidades de superación personal y social, en contrapartida las políticas de Adolfo y Alberto fueron las del sometimiento, de "pico y pala" como ellos mismo definieron al Plan de Inclusión Social.

prebendario

DEJA TU COMENTARIO