Los días en los que Ponce acusaba a Alberto Rodríguez Saá de "golpista"

El Intendente de San Luis fue hasta mediados de 2015 el opositor más férreo que encontró Alberto Rodríguez Saá, un pacto de cara a las elecciones  cambió la postura de Ponce respecto al actual Gobernador. Lea los antecedentes de una relación por conveniencia.

Antes y después de ser intendente Enrique Ponce gozaba de una imagen que lo mostraba como un dirigente opositor y coherente en sus dichos y actos, denunció sistemáticamente lo que entendió como hechos de corrupción en las administraciones de Alberto Rodríguez Saá, destacó y trajo a la memoria reiteradamente lo que analizaba como un golpe institucional que el actual Gobernador pretendió llevar contra su padre Carlos Ponce. Denunció sistemáticamente la relación de Alberto Rodríguez Saá con la última dictadura militar, manifestaba públicamente su rechazo a la carta que el dirigente del PJ le escribió al genocida Emilio Eduardo Massera.

Con estos antecedentes nadie podía pensar que Enrique Ponce escondiera sus denuncias, posición personal, pública y política contra el hombre al que acusó también de querer destituirlo. La política demostró nuevamente que es el arte de los posible, hoy Ponce no sólo evita mencionar cualquier pensamiento que pudiera lesionar el ánimo de su aliado sino que también prohíbe expresamente a sus funcionarios que se expresen contrarios a delineamientos que el impone.

Es imposibe escuchar a Ponce con algún análisis de la seguridad, salud o educación de la provincia como si lo hizo libremente durante toda su vida pública, el dinero que le dispensa Rodríguez Saá pudo acallar esa voz fina pero firme en sus convicciones.

El matrimonio por conveniencia terminará por disolverse tarde o temprano, será seguramente con una gran explosión ya que son dos hombres que comparten un  perfil psicológico muy parecido, las esquirlas salpicarán a unos y otros y lo más probable es que lesiones seriamente al Intendente sanluiseño por su pacto con el hombre al acusó de golpista.

Twitter fue la tribuna desde donde Ponce también denunciaba a Rodríguez Saá

DEJA TU COMENTARIO