Juventud logró una victoria clave y Estudiantes cayó en Adrogué

El quipo de Carlos Ramacciotti venció en el “Bajo” a Los Andes por 3 a 1 y salió de la zona del descenso. En Adrogué, Estudiantes cayó ante Brown por 1-0.

Con una mochila cargada de necesidades Juventud recibía a Los Andes en el “Mario Sebastián Diez”. En los primeros minutos de juego, la visita manejó la pelota con dinámica en la mitad del campo pero sin generar peligro sobre el arco defendido por Martín Perafán.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el local. Un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Ruiz y en el rebote, la pelota le quedó a Marcelo Cardozo, y el lateral remató esquinado sobre el palo izquierdo de Maxi Gagliardo para poner el 1 a 0.

En la segunda parte, Juventud siguió de la misma manera: compacto, prolijo en el traslado y contundente.

A los 10 minutos, llegó el segundo. Ruiz ganó por izquierda, enganchó y mandó un centro de derecha a la cabeza de Córdoba, que se hamacó en el área y con un frentazo esquinado contra el parante izquierdo dejó sin reacción a Gagliardo para poner el 2 a 0.

A los 28 minutos, y cuando mejor jugaba Juventud, llegó el descuento de Los Andes. Un pelotazo entre los centrales para la llegada de Matías Linas que empujó ante la salida de Perafán.

Sobre el tiempo cumplido, llegó una réplica perfecta en la que Juan Aguirre quedó mano a mano con Gagliardo y con un fuerte remate que dio en palo antes de ingresar al arco, puso el 3 a 1 para el delirio de la gente del “Juve”.

El equipo puntano consiguió una victoria muy importante que le permite salir de la zona de descenso, condenando a Central Córdoba. En la próxima fecha Juventud jugará como visitante ante Almagro.

Derrota Verde en Adrogué
Con el debut de Sergio Arias, como DT, Estudiantes hizo su presentación en el Gran Buenos Aires, donde el encuentro comenzó caliente, porque a los 2 minutos de juego el local se quedó con un hombre menos ya que Lucas Oviedo, luego de pelear una pelota, le dio un golpe de atrás a Mario Vallejo y el árbitro del partido lo expulso de manera directa.

A los 29 minutos, llegó la apertura del marcador para Brown. Daniel Garro perdió una pelota en la salida del “Albiverde”, el pase profundo para Braian Gómez que fue derribado por Delmonte dentro del área y el árbitro marcó el penal. Mauricio Asenjo se hizo cargo de la pena máxima para poner el 1 a 0 para el local.

En el inicio de la segunda parte, Estudiantes salió decidido en busca del empate y con el ingreso de Agustín Curima el entrenador encontró más vértigo en los últimos metros del ataque.

Con el correr de los minutos el encuentro se tornó de ida y vuelta. Adrián Maidana se perdió el segundo luego de un remate que dio en el travesaño del arco de Brasca. Como respuesta, Estudiantes no pudo definir un centro rastrero de Vallejo que cruzó por toda el área de Ríos.

Cerca del final, Estudiantes tuvo una chance en los pies de Roldán, que remató desde afuera del área y el arquero Ríos envió la pelota al tiro de esquina estirándose sobre el palo derecho.

El partido se fue y el “Albiverde” perdió la posibilidad de sumar de a tres, ya que jugó más de 80 minutos con un hombre de más. En la próxima fecha Estudiantes recibirá en su cancha a Chacarita.

DEJA TU COMENTARIO