Sturzenegger: "la inflación de 2017 rondará entre 12 y 17%”

El presidente del Banco Central aseguró que “en el primer trimestre no se han modificado las condiciones económicas de los últimos cuatro años” y que para el 2019 espera una inflación del 5%.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estimó este miércoles que la tasa de inflación para el próximo año se ubicará “entre el 12 y 17 por ciento“, en su presentación en el Senado para informar sobre los alcances de las políticas monetarias, cambiarias y financieras.

El funcionario explicó que se prevé que la estimación de la inflación para el año próximo “se fijará entre 12 y 17 por ciento", aunque no sabe "cuál es el número que maneja el ministro de Finanzas (Alfonso Prat-Gay)", pero él apunta "a que esté en la parte más baja”.

En paralelo, justificó la inflación actual dado que “en el primer trimestre no se han modificado las condiciones económicas de los últimos cuatro años”.

Destacó que su gestión reinstauró en el país el “régimen de metas de inflación”: que el Central defina qué inflación espera e implemente políticas para alcanzarlo. Además, expresó que para el 2019 pretende bajar el índice de inflación al cinco por ciento anual.

DEJA TU COMENTARIO