Pergamino: Locutores radiales relataron en vivo como los asaltaban

"No tenemos plata, por favor, no nos lastimen", dijo en vivo uno de los locutores de la radio comunitaria FM Nostalgia. Segundos después los delincuentes los golpearon con la culata del arma. Se llevaron $1.600, equipos de la radio, Cds y cuatro celulares.

Los oyentes de la emisora comunitaria FM Nostalgia de Pergamino fueron testigos involuntarios de un insólito y violento episodio. Los conductores de un programa que se transmitía el lunes hacia las 21:30 fueron golpeados y asaltados mientras estaban al aire. "No tenemos plata, por favor, no nos lastimen", se llegó a escuchar antes de que dos jóvenes delincuentes atacaran a las víctimas.

Los conductores, identificados como Nancy Gallardo y su esposo, José Luis del Valle, no tuvieron tiempo de nada y apenas intentaron convencer a los ladrones. Pese a pedirles que no los atacaran, uno de ellos le pegó con la culata de un revólver al hombre en la cabeza y le provocó un corte. Los delincuentes usaban gorras con visera y tenían los rostros cubiertos.

Una de las víctimas se desempeñaba como operador y al ver la llegada de los delincuentes decidió dejar los micrófonos abiertos. Así, los oyentes escucharon en vivo cómo se desarrolló la violenta secuencia. Incluso, algunos se comunicaron con la radio para saber del estado de salud de los conductores, quienes fueron atendidos dentro de la emisora.

"Los oyentes no podían creer lo que estaban escuchando. Me golpearon dos veces en la cabeza y todo pasó en menos de un minuto. Estábamos con mi señora y mi hija", relató Del Valle en diálogo con los medios. "En pergamino te asaltan en cualquier hora, pero lo principal es que uno está bien. El programa lo seguimos haciendo con buena onda. Gracias a Dios estamos bien, seguimos haciendo el programa como siempre", agregó la víctima.

Se llevaron $1.600, equipos de la radio, CDs, cuatro teléfonos celulares y después escaparon. El robo es investigado por efectivos de la comisaría 1° de Pergamino y por el momento no hay detenidos. Según las víctimas, los tres delincuentes tenían entre 14 y 18 años. A raíz del hecho, la Asociación de Radios Comunitarias de Pergamino expresó a través de un comunicado "su más profundo sentimiento de rechazo y repulsión al hecho delictivo".

Al respecto, dijeron: "Debemos poner énfasis en las consecuencias de la inseguridad a nivel local, que ya somos pasibles en nuestros propios lugares de trabajo donde desarrollamos esta tarea de llevarles a su casa información y entretenimiento".

En ese sentido, la Asociación dijo que "ojalá haya menos comunicados pidiendo justicia y seguridad para nuestros conciudadanos y colegas de los medios de comunicación, si así no lo fuere seguiremos golpeando los oídos con nuestra voz a través de un micrófono abierto".

https://www.youtube.com/watch?v=w6-Xkzs8vGk

 

DEJA TU COMENTARIO