Paenza volvió y disparó durísimo al PRO desde la TV Pública

El periodista científico comenzó la decimocuarta temporada de "Científicos: Industria Argentina" con durísimas críticas a la administración actual. Una muestra de apertura mediática del nuevo gobierno y sinceridad total del periodista.

Arián Paenza volvió a la TV Pública este sábado con la decimocuarta temporada de Científicos: Industria Argentina, y en el comienzo le dedicó largos minutos a criticar con dureza al gobierno de Mauricio Macri, y a Lino Barañao, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“Esta es sin ninguna duda una edición especial de Científicos Industria Argentina. Hoy empezamos a recorrer la temporada número 14 en la televisión abierta”, arrancó el periodista y matemático.

“Yo no quería hacer más este programa. Yo no quería trabajar para este gobierno. No quiero trabajar para la administración de Macri. Y este es un canal estatal, en realidad, debería estar independizado de todo este tipo de cuestión pero no es así”, agregó, con dureza.

“Nosotros no podemos hacer de cuenta como que no pasó nada, por más que se haya quedado el ministro (Barañao). Han pasado y están pasando muchas cosas muy serias en la Argentina“, subrayó Paenza, y criticó a Barañao: “Luchar desde adentro significa denunciar lo que es inaceptable; no poner la firma como si se sintiera avergonzado de haber formado parte del gobierno anterior”.

“Él es el que se tiene poner al frente de los reclamos”, exigió el divulgador científico, y sostuvo que en el kirchnerismo “claramente hubo intencionalidad de convocar a la ciencia para que en la mesa se tomaran decisiones que nos importen para tener soberanía“.

Inédita editorial antimacrista desde la TV estatal:

“La gente eligió un modelo distinto, en el que se privilegian las corporaciones. La ciencia puede pasar a verse como un bien de consumo. Durante mucho tiempo discutíamos proyectos y ahora estamos discutiendo salarios nuevamente. Una época que parecía olvidada”, observó Paenza.

Sin embargo, justificó su decisión de seguir al aire porque “este es el programa de los científicos, no es un programa nuestro. Nosotros somos intermediarios“, pero advirtió que “invitamos a un grupo de científicos para decirle al ministro: ‘Ministro, no crea que toda la sociedad científica está de acuerdo‘. Vamos estar monitoreando todo lo que pase”.

Junto a Paenza se encontraba Claudio Martínez, productor del ciclo que ahora lo acompañará en la conducción, quien tomó la palabra para corregir al conductor. “Dejame aclarar, simplemente agregar algo: vos decías que no querés trabajar para el gobierno de Macri. En realidad nosotros nunca trabajamos antes para el gobierno de Cristina“, explicó.

“Pero me sentía más cómodo”, refutó Paenza.

“Pero nosotros trabajamos para un medio público que nos dio el espacio durante tantos años”, terció Martínez, a lo que el conductor tuvo que darle la razón. “Este no es nuestro programa, es de los científicos. El canal nos está ofreciendo un espacio de libertad“, cerró Martínez.

DEJA TU COMENTARIO