Ofertas del Gobierno Nacional a gremios y gobernadores

El Gobierno propondrá a las provincias mejoras en la coparticipación. Se enviará a Diputados el proyecto de reforma en Ganancias.

El Gobierno nacional busca desactivar la embestida del peronismo por la ley “antidespidos”, que el miércoles será debatida en la Cámara de Diputados. Atento a que las negociaciones en el Congreso vienen complicadas, la estrategia de la Casa Rosada está puesta en seducir por igual a las centrales obreras y a los gobernadores.

La intención explícita es que los popes del sindicalismo bajen la bandera de la doble indemnización y que los mandatarios provinciales del PJ vuelvan a colaborar con el oficialismo para avanzar en otras leyes clave que esperan tratamiento en el Parlamento. Reconstruir la red de gobernabilidad que funcionó hasta fin de marzo, cuando gran parte del justicialismo apoyó el pago a los holdouts , es la premisa del macrismo.

Para cumplir con este doble propósito, el Gobierno tiene en carpeta dos anuncios. El primero lo realizará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el miércoles, a los gobernadores que se reunirán en Córdoba. El funcionario llevará una propuesta a los 19 distritos que reclaman la devolución del 15 por ciento de la coparticipación tras el fallo de la Corte Suprema de noviembre de 2015; aquel dispuso el reintegro de esos fondos a las tres provincias que litigaron contra la Nación: Córdoba, Santa Fe y San Luis.

DEJA TU COMENTARIO