La insólita idea de Ricardo La Volpe para mejorar el fútbol

El ex entrenador de Boca dijo que presentará una propuesta en la FIFA para modificar las reglas y que los partidos sean más entretenidos a partir de jugar con equipos de diez jugadores.

"Le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10. Jugué y dirigí Mundiales, fui campeón, estudio el fútbol. No podemos agrandar las canchas por costoso. Lo mismo con los arcos. Dejemos todo como está y saquemos un jugador. Ese cambio permitirá que los equipos se encierren menos y se va a recuperar el espectáculo", dijo el entrenador argentino.

En una entrevista con el diario Olé, Ricardo La Volpe expuso su idea para mejorar el fútbol actual, en el que el estado físico superó la técnica, donde cada vez se juega más rápido y hay menos tiempo para ejecutar.

El actual DT de Chiapas sostuvo que en estos tiempos las antinomias en el estilo las representan Josep Guardiola y Diego Simeone, aunque no con la intensidad que tenían las comparaciones entre Menotti y Bilardo.

“El Atlético nunca quedaría parado donde quedó el Bayern en la jugada del empate de Griezmann en Alemania”, dijo y agregó que el estilo hay que hacerlo fuerte en los campeonatos largos mientras que en las copas es mejor apelar a la estrategia.

En ese sentido destacó el trabajo de Simeone en el Atlético Madrid. “Es interesante, es muy difícil convertirle. Enseña que la marca en zona puede ser agresiva y no pasiva”, explicó. Además dijo que en el fútbol actual se usa el 4-3-3 de los 80 pero con los extremos corriendo toda la cancha.

Su visión de Argentina
Ricardo La Volpe repitió que debería haberse quedado en Boca a pesar de perder la final de 2006. “Me equivoqué, me tendría que haber quedado. Al de arriba le voy a preguntar qué pasó en esos dos partidos (ante Belgrano y Lanús)”, indicó.

A su vez dijo que el fútbol mexicano es poderoso pero Jaguares es un equipo vendedor y en ese sentido River puede aspirar a contratar al delantero Silvio Romero, una de las obsesiones de Gallardo.

Por último, celebró el juego de Lanús. Manifestó que a Jorge Almirón lo llevó él a México y seguro guardó conceptos suyos, pero remarcó que el elenco Granate tiene un estilo propio.

DEJA TU COMENTARIO