Juventud se lo dio vuelta a Chicago y sueña con la permanencia

El conjunto que conduce Carlos Ramacciotti venció a Nueva Chicago por la fecha 15 de la Primera “B” Nacional. El gol de la visita lo convirtió Christian Gómez, pero luego Tejera yCardozo le dieron la victoria al “Juve” que sale parcialmente de la zona de descenso.

Habíia que ganar, y se ganó, es lo que importa, pero para hacerlo hubo que sufrir, y se sufrió, por eso la victoria se disfrutó de una manera muy especial.

En los primeros minutos del juego la visita intentaba ser profundo con las llegadas de Nicolás Giménez, por derecha y de Lucas Baldunciel, por izquierda. Chicago era un equipo corto, que movía bien la pelota en los últimos metros del ataque.

Juventud sintió la presión de los instantes iniciales y luego creció en el juego. La marca en la mitad del campo de Lucas Argüello, el manejo de Juan Pablo Passaglia y las subidas por derecha de Juan Aguirre, comenzaron a complicar a la última línea del “Torito”.

Para ese momento, los dirigidos por Ramacciotti jugaban mejor pero no encontraban los caminos para llegar con claridad sobre los dominios de Alejandro Sánchez.

En la segunda parte, Juventud salió con todo en busca de la victoria y rápidamente hizo de la pelota. Aguirre era profundo y atacaba con velocidad; Díaz por izquierda complicaba con sus llegadas a fondo.

En el mejor momento de Juventud, llegó la apertura del marcador para la visita. Monteagudo ganó por la izquierda y envió un centro preciso para la cabeza de Christian Gómez, que se elevó en el área y con un frentazo esquinado, al palo derecho de Perafán, puso en ventaja a Nueva Chicago.

Juventud fue en busca del empate y lo tuvo en la cabeza de Oscar Sainz que dio en el travesaño, luego de un centro de Pablo Ruiz desde la derecha.

El “Juve” iba con todo en busca del empate y lo consiguió a los 38 minutos. Un centro desde la derecha de Pablo Ruiz y la pierna de Juan Andrés Tejera que anticipó a todos en el área para marcar el 1 a 1.

El equipo “Auriazul” no le daba respiro a su rival y lo metía dentro de su área. Cuando todo parecía que el empate estaba concretado, llegó la gran jugada de Cardozo, que ganó dentro del área y con un puntazo mandó la pelota arriba y lejos del alcance de Sánchez, para poner el 2 a 1 y el delirio de todos los hinchas de Juventud, a los 45 minutos.

Juventud se quedó con un triunfo muy importante que le permite salir de la última posición en la zona del descenso. En estos momentos, el equipo que perdería la categoría es Independiente de Mendoza que cayó 1-0 en Tandil ante Santamarina.

DEJA TU COMENTARIO