Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba

La empresa de bandera ya no tendrá vuelos directos a la isla caribeña a partir del 31 de julio.

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba a fines de julio próximo, pero planea incrementar la cantidad de vuelos a otros destinos del Caribe como Cancún y Punta Cana.

De esta forma, la empresa de bandera ampliará en un 35 por ciento su capacidad operativa hacia esos destinos al utilizar un avión de fuselaje ancho, en lugar del 737 800 con el cual volaba actualmente para cubrir esas rutas, indicaron fuentes de la compañía.

Sobre la cancelación, voceros de Aerolíneas explicaron que "se encareció desmesuradamente a partir de la decisión de los Estados Unidos de aumentar a 100 frecuencias mensuales los vuelos de las compañías norteamericanas".

"Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos a partir de que la isla se volvió un destino muy atractivo y demandado para los americanos", dijeron las fuentes, quienes remarcaron que a partir de esta situación no "existe tanta disponibilidad como en otros tiempos".

Aerolíneas cubría la ruta con dos vuelos semanales, los domingos y los miércoles, con escala en Caracas para reabastecimiento de combustible.

DEJA TU COMENTARIO