Cambiemos quiere "debatir y mejorar" la ley antidespidos

Así lo aseguró el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda en esa cámara, Luciano Laspina, que ya convocó a una reunión conjunta a la comisión Legal y Técnica.

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, Luciano Laspina (Cambiemos), aseguró que el oficialismo pretende "debatir, ampliar y mejorar" el proyecto de la ley antidespidos que ingresará hoy a esa cámara.

En declaraciones radiales, Laspina dijo que convocó una a reunión conjunta a la comisión Legal y Técnica "para empezar a dirimir este proyecto", para lo cual dijo que también citarán a los sindicatos.

Luego de recibir media sanción en el Senado, el oficialismo vino congelando durante una semana el envío del proyecto antidespidos a Diputados, pero tras las protestas del Frente para la Victoria la iniciativa será remitida hoy.

El kirchnerismo pretendía convertir hoy en ley, en una sesión especial, el proyecto de emergencia ocupacional que prohíbe los despidos por 180 días, pero otros bloques opositores se bajaron.

El oficialismo está intentando negociar modificaciones a la iniciativa con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que dijo que respaldará el proyecto pero intentará incorporarle cláusulas de "protección para las pymes y favorecer el empleo joven”.

Ayer, en una conferencia de prensa, el propio presidente Mauricio Macri salió a pedirle a Massa y a "la mayoría de los dirigentes” que “no acompañen al kirchnerismo en esta propuesta".

DEJA TU COMENTARIO