Simeone lleva otra vez al Atlético a una final de Champions

Con mucho sufrimiento, el Colchonero accedió al partido decisivo pese a perder 2-1 frente al Bayern Munich. Real Madrid o Manchester City será su rival el 28 de mayo en Milán.

Atlético de Madrid, equipo que es dirigido por el argentino Diego Simeone, se transformó en el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa, tras hacer valer el gol de visitante anotado en la derrota de hoy por 2-1 ante Bayern Munich en Alemania.

El equipo de la capital española, que bajo la conducción del “Cholo” alcanzó por segunda vez en tres años la instancia decisiva del certamen de clubes más importante del viejo continente, había triunfado en el encuentro de ida por 1-0 en el estadio Vicente Calderón con gol de Saúl Ñíguez, resultado que al cabo fue determinante para la definición de la serie,

Atlético de Madrid, que tuvo hoy como titular a Augusto Fernández y entre los suplentes a Angel Correa y Luciano Vietto, y cuyo plantel también integra Matías Kranevitter, jugará la final del certamen europeo el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia, ante el ganador de la llave que mañana definirán Real Madrid y Manchester City.

El español Xabi Alonso, a los 31 minutos del primer tiempo, adelantó en el marcador a un equipo alemán que contó con la chance de ampliar la ventaja tres minutos después, pero el esloveno Jan Oblak le contuvo un penal a Thomas Muller.

A los 9 de la segunda parte, el francés Antoine Griezmann finalizó un contragolpe con una buena definición ante Manuel Neuer y empató el partido.

Veinte minutos después, el polaco Robert Lewandowski volvió a poner en ventaja al elenco de Joseph Guardiola que estuvo a nada de ver escurrir sus chances cuando a 7 del final el turco Cüneyt Çakir sancionó incorrectamente un penal que ejecutó Fernando Torres y tapó Neuer.

De allí hasta el final, Atlético Madrid resistió bien cerca de su arco y al cabo consiguió el pasaje a la final, donde buscará tomarse revancha de la final perdida en 2014 en Lisboa ante Real Madrid, que lo venció por 4-1 en tiempo suplementario.

https://www.youtube.com/watch?v=cnZWJkHNF-w

DEJA TU COMENTARIO