El billete de $ 500 saldrá en Junio y el de $ 200, en Octubre

Así lo confirmó esta tarde el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; tras las críticas, modificaron el diseño de la ballena austral.

El Banco Central adelantó que el lanzamiento del billete de $ 500 en junio y el de $ 200 para octubre. Así lo anunció el titular de la entidad, Federico Sturzenegger , en una rueda de prensa realizada el miércoles por la tarde.

El diseño de los nuevos billetes había sido presentado en enero por el BCRA. El de $500, como se informó, tendrá un tono verde y estará ilustrado con un yaguareté, animal que habita la zona nordeste de la Argentina.

El de $ 200, mientras tanto, conservará a la ballena austral y el tono azulado, aunque se le aplicarán modificaciones al diseño original. Ocurre que el boceto presentado a comienzos de año mostraba una ballena dibujada al revés, situación que generó polémica y críticas a la entidad monetaria.

Por otra parte, desde el BCRA indicaron que también está en carpeta el lanzamiento del billete de $ 1000, aunque recién se haría en 2017.

DEJA TU COMENTARIO