La fecha de los clásicos entregó un sábado vibrante

San Lorenzo le ganó a Huracán, Unión hizo lo propio con Colón, mientras que Godoy Cruz derrotó a los sanjuaninos y Lanús se adueñó del clásico del sur. En el último partido del día, Gimnasia empató con Estudiantes.

Un sábado a puro fútbol se vivió este sábado, en la deonminada fecha de los clásicos (que mañana tendrá su broche de oro con el Boca-River). El saldo dejó a vencedores y vencidos que reeditaron duelos con mucha historia.

El clásico de barrio
San Lorenzo de Almagro festejó hoy un nuevo triunfo en el clásico ante Huracán por un acotado 1-0, resultado que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1 del torneo de Primera División.

Nicolás Blandi, a los 14 minutos del segundo tiempo, con la colaboración del defensor de Huracán Federico Mancinelli, anotó el gol que le dio la victoria al Ciclón, que pudo haber ampliado la ventaja a los 36′ de ese mismo período, aunque Néstor Ortigoza estrelló un penal contra el travesaño.

El sur de visitió de granate
En el sur del conurbano bonaerense, Lanús se impuso por 2 a 0 frente a Banfield, gracias a un misil de Ayala y una delicia de Almirón. Así, se asentaron en la punta de la Zona 2. El árbitro fue Fernando Espinoza, quien expulsó a Iván Marcone al inicio del juego y luego a Walter Erviti. Hilario Navarro le contuvo una pena máxima a José Sand.

Cuyo tuvo su clásico y fue del Tomba
Otro de los animadores del torneo, Godoy Cruz, venció a San Martín de San Juan por 1-0 y conservó su porción de la punta de la Zona 1 del torneo de Primera División, que comparte con San Lorenzo de Almagro.

El uruguayo Santiago García, a los 36 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al equipo mendocino en un encuentro en el que fue un poco mejor el Tomba, pero que también pudo haber sido para los sanjuaninos que estrellaron dos pelotas en los postes.

Los visitantes terminaron con un hombre menos por la expulsión de Daniel González a los 28 minutos de la segunda etapa.

El "Tate" hizo delirar a media Santa Fé
Unión le dio otro fuerte cachetazo a Colón al ganarle 1-0 y quedarse con una nueva edición del clásico santafesino, por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Lucas Gamba, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo para Unión, después de una buena asistencia de Claudio Riaño.

El Lobo no pudo quebrar el cero ante el Pincha
El día se cerró en el ‘Bosque’, donde Gimnasia fue más pero no logró concretar, tuvo una muy clara con un disparo de Rinaudo que salvó Andújar luciéndose. El local sigue sin ganar un clásico desde hace seis años y Estudiantes que venía de cinco alegrías al hilo en el torneo, se conformó con el punto.

Un clásico con menos estridencia
También en la zona sur de Gran Buenos Aires se disputó otro de los choques, quizás el de menor repercusión de esta fecha especial, Arsenal, que fue un poco más, empató con Defensa y Justicia 0-0. Rius vio la roja para los de Florencio Varela.

DEJA TU COMENTARIO