El Barcelona "en crisis" no para de golear y sigue líder

Tras meterle ocho a La Coruña, los de Luis Enrique se despacharon con un 6-0 en ante el Sporting Gijón. Messi, Neymar y cuatro de Suárez anotaron para el culé que se mantiene en la cima junto con Atlético Madrid, que también triunfó.

Aunque el sueño del Bicampeonato en la Champions League se esfumó por culpa de la tropa de Diego Simeone, Barcelona tiene por delante el objetivo de redondear la temporada 2015/2016 con dos nuevos títulos en su haber. Uno es la Copa del Rey, que lo tendrá animando la Final ante Sevilla; aunque el prioritario es la Liga, que se complicó bastante en las semanas más recientes por una serie de caídas y ahora debía ratificar su resurrección.

En el marco de la Jornada 35, el tramo decisivo del campeonato, los catalanes recibían en el Camp Nou al Sporting Gijón tras haber cortado con un 8-0 sobre Deportivo La Coruña la mala racha de cuatro presentaciones sin conocer la victoria. Y pisaba el campo de juego con la presión de que el Atlético Madrid ya había triunfado, por lo que no había lugar para el traspié.

Pero el telón de fondo no lo condicionó para nada el elenco culé, que salió con tranquilidad a cumplir con su tarea. Si bien abrió rápidamente el marcador por intermedio de Lionel Messi, quien anotó de cabeza apenas cumplidos los diez minutos, no pudo hacer mucho más antes del cierre de la primera etapa, en la que terminó imponiéndose sólo por la mínima.

Y la artillería pesada estaría guardada para el complemento, en el cual los azulgranas fueron demoledores gracias, una vez más, al intratable Luis Suárez (y algo de complicidad del árbitro al cobrar polémicas penas máximas). A poco de la reanudación del juego, la Pulga se llenaba la boca de gol otra vez, pero su tanto sería anulado por una inexistente falta cobrada del uruguayo. Pero sería el propio charrúa quien se tomaría revancha y se despacharía con un triplete en cuestión de minutos para comenzar a darle forma a la goleada (dos de ellos desde los doce pasos).

Ya sobre el final, el otro integrante del tridente aportaría su cuota de gol luego de que el juez sancionará otra discutida pena máxima que Neymar cambió por festejo. Y a tres minutos del tiempo cumplido, Suárez le daría forma a su póker para afianzarse como Pichichi del certamen con 34 gritos (superando a Cristiano Ronaldo por tres) y sellando el 6-0 para mantener al Barça en lo más alto.

DEJA TU COMENTARIO