River venció en un partidazo a Trujillanos y se clasificó primero

El Millonario se impuso en un duro partido con doblete de D’Alessandro más los tantos de Mayada y Alario. El equipo de Gallardo ya está en octavos de final de la Copa Libertadores, donde se cruzará con Independiente del Valle de Ecuador.

River se sacó de encima a Trujillanos con más sacrificio del pensado, y una diferencia que tal vez se quedó corta. En el Monumental, el campeón defensor se impuso por 4 a 3 ante los venezolanos, se confirmó en la primera plaza de su grupo y espera con algunas dudas el clásico ante Boca del próximo fin de semana.

Un tiro libre bien ejecutado por Andrés D’Alessandro, con complicidad de una barrera que se abrió, apenas comenzado el partido selló el 1-0 que comenzó a encausar un partido ‘sencillo’ para el Millonario. A los pocos minutos, el propio Cabezón canjeó por gol un tiro desde los doce pasos. A esa altura la suerte ya parecía echada, sin embargo, y sin merecerlo, la visita encontró un descuento que le permitió ilusionarse con la igualdad gracias a la estupenda definición de Cova.

Pese al descuento, la expulsión de Mendoza por doble amarilla (la primera, mal sacada), le allanó el terreno al dueño de casa. Para colmo, el Millonario estiró aún más la diferencia apenas saltó al campo en la segunda etapa. Mayada sacó provecho de un pésimo rechazo en la última línea que dejó la pelota en soledad cerca de la línea de cal para que el uruguayo no tuviera más que empujarla.

Con el 3-1 sellado en la chapa, Marcelo Gallardo empezó a mover piezas con la cabeza puesta en el Superclásico. Pensó que el partido estaba sentenciado, pero se confundió, El Muñeco sacó del partido a D’Alessandro y Maidana, y se complicó. Si bien a los 25 minutos Alario transformó en el cuarto gol una pelota perdida dentro del área, en la acción siguiente, tras un buen desborde y centro atrás que Barovero no supo contrarrestar, González estampó el 4-2. Para colmo de males, Balanta cometió un penal difícil de explicar, inentendible para un jugador de su experiencia, y Cabezas anotó para poner el 4-3 final.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rN313wKXuNA

DEJA TU COMENTARIO