Partidazo con lluvia de goles entre Arsenal y Belgrano

En un segundo tiempo espectacular, el equipo de Rondina ganaba y llegaba a la punta. En el descuento, Bolatti puso el 3-3 definitivo y lo bajó de la cima.

Belgrano se lo empató a Arsenal sobre la hora 3-3 en Sarandí y le impidió alcanzar la cima de la Zona 1 del torneo de Primera División, en el cierre de la undécima fecha.

Los goles de Arsenal los hicieron Gonzalo Bazán, Ramiro Carrera y Juan Sánchez Sotelo, de penal, en tanto que Fernando Márquez y Mario Bolatti, en dos oportunidades, convirtieron los de la visita.

Con este resultado, Arsenal, que estaba en búsqueda de su tercera victoria consecutiva, quedó, con 20 puntos, como único escolta de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, a una unidad de distancia.

En este contexto, Belgrano, que venía de golear a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0 en Córdoba, concentró sus fuerzas en defensa de movida, esperando el momento propicio para lastimar de contragolpe.

El anfitrión asumió entonces el protagonismo con un juego directo, cuya velocidad se vio potenciada por la lluvia y las condiciones del terreno.

El equipo cordobés, no obstante, permanecía firme y ordenado. Se fue animando con el transcurso del cotejo, asumió riesgos en ofensiva y dos minutos después de la reanudación consiguió abrir el marcador.

Fernando Márquez recibió la pelota en tres cuartos, hizo una pared con Claudio Bieler para superar a la última línea y clavó el 1-0 en el ángulo derecho.

El tanto recibido hirió a Arsenal en su orgullo y en la adversidad sacó a relucir lo mejor de su juego para dar vuelta el tanteador rápidamente.

A los 6, Mariano Barbieri llegó a tocar desde el suelo para Bazán, este se la dejo a Gabriel Sanabria, quien la abrió a la derecha, Luciano Vella remató exigiendo a Juan Carlos Olave y en el lugar justo reapareció Bazán para empujarla.

Y a los 10, el mismo volante encabezó una réplica veloz que definió Carrera con un zurdazo cruzado que vulneró el ángulo inferior izquierdo.

Arsenal le cedió entonces la iniciativa a Belgrano, especulando con ampliar la diferencia de contra, pero el clima hacía peligroso cada avance, y a los 16, Bolatti cambió un rebote por un golazo desde fuera del área, con un cañonazo imponente.

Reestablecida la paridad, se jugaba a río revuelto en pos de un tanto que inclinara la balanza definitivamente, con una entrega total por parte de los jugadores y también del público.

El desarrollo empezaba a tornarse caótico, y a los 31, Sebastián Luna se vio obligado a derribar a Sanabria dentro del área.

El árbitro Mauro Vigliano sancionó penal y Sánchez Sotelo lo capitalizó con un bombazo que sacudió el travesaño y cruzó la línea de gol.

Los hinchas alentaban a viva voz bajo la lluvia que bañaba el estadio del Viaducto y celebraban emocionados lo que parecía ser el gol de una victoria importantísima, pero sobre la hora, a los 47, otra vez Bolatti enmudeció sus gargantas, acomodando la pelota contra la base del caño derecho, despaciosamente, con la calidad que lo distingue, tras un centro rasante del uruguayo Adrián Argachá.

La última chance la tuvo el local en los pies de Claudio Corvalán, quien apostó todo a un disparo desde la puerta del área, apenas desviado.

En la próxima fecha, Arsenal recibirá a Defensa y Justicia y Belgrano recibirá a Atlético Tucumán.

Los goles del empate entre Arsenal y Belgrano:

DEJA TU COMENTARIO