Perro "Salchichón" baja 8 kilos y vuelve a vivir

La historia de Vincent, el perro salchicha que se hizo viral por su figura obesa. Pesaba 17 kilos y fue sometido a un tratamiento. Mirá como está ahora.

La historia de Vincent, un perro salchicha de 7 años que pesaba 17 kilos, se conoció en las redes sociales cuando su dueño falleció. El perro quedó solo y fue rescatado por proteccionistas. Una foto de su estado fue subida a las redes sociales y se hizo viral de inmediato.

En septiembre del año pasado lo trasladaron a un refugio de animales de Houston, en Texas, estaba muy triste por la reciente muerte de su dueño y sufría graves problemas de salud. Apenas podía moverse, su columna se había lesionado por el sobrepeso y tenía el colesterol altísimo.

El grupo de rescate de animales K-9 Angels Rescue planteó un riguroso programa al estilo "Cuestión de peso" para hacerlo adelgazar. La primera semana fue sometido a un proceso de desintoxicación y le organizaron una rutina de ejercicios que incluía actividades aeróbicas acuáticas. También caminatas, que fueron creciendo en intensidad hasta llegar a una hora por día, 5 o 6 veces por semana.

El plan dio resultado: Vincent ya pesa 7,5 kilos y su índice de colesterol pasó de 286 a 166. Según Sharon Anderson, la veterinaria que sigue su evolución, su actitud también cambió por completo y su estado de ánimo es óptimo.

Una imagen reciente del (ex) "salchichón" Vincent lo muestra muy cambiado:
vincent_2

DEJA TU COMENTARIO