Boca goleó a Aldosivi en La Bombonera

El Tiburón ganaba, pero el Xeneize sacó su chapa de local y se impuso 4-1 con un doblete de Chávez más tantos de Lodeiro y Messidoro.

Boca Juniors se recuperó hoy de un muy mal primer tiempo y después de haber estado en desventaja logró, en La Bombonera, un amplio triunfo por 4-1 sobre Aldosivi, en un partido que quedó definido mucho antes del final, por lo que el público ya empezó a preparar el ambiente para el Superclásico del próximo fin de semana.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, con mayoría de suplentes, mejoró notoriamente con el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro al comenzar la etapa final y con dos goles de Andrés Chávez, uno del propio Lodeiro y uno del juvenil Alexis Messidoro, debutante en encuentros oficiales, logró la amplia diferencia.

Aldosivi, que ganaba con gol de Neri Bandiera, presentó una propuesta generosa y muy buenas actitudes de Santiago Rosales, pero pagó el precio de las ventajas que dio en función defensiva.

Fue difícil encontrar precisión y velocidad en una cancha que presentaba un lateral totalmente embarrado, por lo que en el primer tramo del juego hubo muy pocas llegadas y nada de asociaciones.

Boca se las arregló para llevar peligro al área del adversario en el minuto 13, en una acción que finalizó con un remate de Sebastián Palacios que contuvo Matías Vega sobre su derecha, y un minuto más tarde Chávez llegó al fondo por izquierda, dio un pase hacia atrás y el disparo de Messidoro rebotó en Damián Ledesma.

Aldosivi empezó a tener mejores posibilidades cuando se volcó sobre la izquierda de su ataque, donde se juntaban Rosales y Franco Canever, y por ese sitio llegó a la apertura del marcador en el minuto 21. Canever llegó hasta el fondo, tocó hacia el medio y Bandiera conectó para vencer a Agustín Orion.

Boca perdió el poco orden que tenía, quedó expuesto a contraataques y a los 27′ pudo haber llegado el segundo del equipo marplatense, después de un tiro de esquina ejecutado por Martín Rivero desde la izquierda que rebotó en la parte alta del travesaño. Del otro lado la devolvió hacia el medio Ismael Quilez y Ledesma cabeceó alto.

En los últimos diez minutos, los avances de Boca se hicieron más insistentes, y aunque la claridad nunca apareció, en la última jugada del primer tiempo Marcelo Meli tomó a los defensores saliendo con un pase entre líneas, Chávez por la izquierda quedó solo ante Vega y empató con un disparo bajo.

Iban 25 segundos de la parte final cuando el recién ingresado Lodeiro armó una muy buena jugada sobre la izquierda, la cruzó hacia el sector opuesto, la devolvió Palacios y no llegó a conectar Chávez, pero volvió a aparecer el propio Lodeiro para vencer a Vega y colocar a Boca en ventaja.

El partido quedó definido en el minuto 8 a través de una eficaz maniobra personal de Meli: la comenzó con pase a Lodeiro, recibió la devolución, su remate alcanzó a amortiguarlo Vega y así y todo iba a convertir, pero apareció de arremetida Messidoro para concretar el tercer tanto local.

Con los dos goles de desventaja, Aldosivi se expuso mucho y, aunque contó con varias oportunidades para descontar, principalmente la del minuto 28, frustrada por Guillermo Sara (reemplazante del lesionado Orion) ante Rosales, los espacios que dejó lo condenaron a la goleada.

El cuarto y último gol se produjo a la media hora, en un contraataque muy bien gestado por Lodeiro, que colocó la pelota larga hacia la izquierda por donde Chávez corrió sin oposición y definió ante Vega con un zurdazo muy preciso.

DEJA TU COMENTARIO