Cristina arribó a Buenos Aires y fue recibida por militantes K

La ex-mandataria arribó proveniente de El Calafate para declarar este martes en la causa dólar a futuro.

La ex-presidenta Cristina Fernández dejó su casa de El Calafate a las 18.10 para viajar a Buenos Aires y presentarse este miércoles en los Tribunales Federales de Comodoro Py. La expresidenta se dirigió rumbo al aeropuerto acompañada por una caravana de automovilistas afines al kirchenerismo para luego abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas que la llevará a Buenos Aires, donde debe presentarse ante el juez Claudio Bonadio.

La exmandataria partió de su residencia, en medio de un férreo operativo de seguridad que se sumó a un "cerco" montado por militantes y vecinos, que provocó algunos incidentes.

Alrededor de las 21:49 la exmandataria arribó a Aeroparque donde la aguardaba una multitud en las afueras del aeropuerto porteño.

El Gobierno nacional desplegará un operativo especial el próximo miércoles cuando la expresidenta Cristina Fernández se presente a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa del "dólar futuro", con el objetivo de que ese día "no haya desmanes".

Así lo informó esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien remarcó: "El objetivo concreto es cuidar (los tribunales) de Comodoro Py, a la ex presidenta y ordenar el operativo para que nada se desborde".

La funcionaria señaló que "se está preparando" el operativo, ya que esta mañana hubo "una reunión" donde se definió que habrá "un comando unificado de las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones al canal televisivo A24, Bullrich anticipó que esta tarde, cerca de las 16, se informarán las calles que estarán cortadas en los alrededores de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

"Hemos tomado contacto con la Cámara de Casación, el doctor (Alejandro) Slokar nos ha pedido una seguridad especial para Comodoro Py. Estamos armando un operativo para cuidar a los jueces", comentó. Además, manifestó que se han puesto "en contacto" con la custodia de Fernández para "saber cuáles van a ser sus movimientos" en el marco de su presencia en la sede judicial.

"Nosotros vamos a trabajar para que no haya desmanes, después está fuera de nuestra órbita la decisión de la Justicia", respondió Bullrich cuando le preguntaron sobre de que manera se está organizando el operativo del miércoles ante un eventual detención de la ex jefa de Estado por orden de Bonadio.

DEJA TU COMENTARIO