Deportes: El caso Entre Ríos, un ejemplo que contrasta con el abandono en San Luis

El Gobierno entrerriano entregó aportes a instituciones deportivas y los resultados alcanzados, con Patronato como emblema, no tardaron en llegar. Mientras que en San Luis el Gobierno limitó su ayuda y complicó la supervivencia de muchos clubes.

Pertencen al mismo país, pero las visiones en gestión deportiva de su provincia, difieren tanto que parecen muy lejanos. Clubes entrerrianos recibieron un aporte del Gobierno provincial para afrontar las distintas competencias a nivel nacional. El Estado aportó $6.300.000, que serán destinados para 25 instituciones deportivas. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, quien manifestó que “es para obtener los triunfos deportivos y que nuestros clubes sean un pilar fundamental de inclusión social en la provincia“.

El gobernador entrerriano sostuvo que los clubes son los representantes de la provincia en los distintos torneos. “Ver que haya clubes que están figurando en los primeros niveles, que haya deportistas entrerrianos que tengan esa posibilidad, nos estimula a seguir trabajando por este camino”, manifestó.

Como contrapunto, en San Luis, el estado provincial, redujo su aporte a un monto muy bajo que puso en peligro la continuidad deportiva de distintos clubes, como fue el caso de Jorge Newbery de Villa Mercedes, donde se vieron obligados a rescindir los contratos de todo el plantel y cuerpo técnico cuando debían disputar el Torneo Federal B.

A su vez, la situación de los clubes, Juventud y Estudiantes, quiénes de manera histórica comparten presencia en la B Nacional, el aporte de la provincia es tan escaso que no alcanza siquiera para cubrir los gastos básicos que cada fecha del campeonato requiere, dejando a su suerte las intituciones en un momento deportivo que fue esperado por mucho tiempo. Peor aún, en el caso del Verde, confiandole la responsabilidad de su subsistencia, a un dirige con múltiples sospechas delictivas como Carlos Ahumada Kurtz, y con antecedentes de perjudicar a otras instituciones que gerenció.

El deporte, un pilar de gestión, hace sólo un par de años atrás, hoy vive un momento crítico en San Luis, descuidando así su enorme potencial de desarrollo y contención social.

¿De donde viene el dinero?

Entre Ríos puede ayudar a los Clubes gracias al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), que distribuye las utilidades del juego de azar y le da el fundamento al monopolio del juego por parte del Estado para que sea distribuido con una finalidad social.

Patronato en Primera División mientras que en San Luis todo es incertidumbre

Patronato en Primera División mientras que en San Luis todo es incertidumbre

DEJA TU COMENTARIO