Auroville: una ciudad sin dinero ni religión que parece de otro mundo

Cuando pensamos en un lugar utópico para vivir, muchos tal vez imaginan paisajes naturales, playas paradisíacas, bosques que parecen encantados o lugares ocultos en las montañas. Pero, para otros, el destino utópico sería, simplemente, una ciudad en la que todas las culturas del mundo convivan en paz.

Este lugar de ensueños existe: se trata de Auroville, una ciudad india fundada en 1968 al amparo de la UNESCO como ciudad internacional, en la que todos los movimientos culturales y ONG que desean hacer del mundo un lugar mejor pueden sumarse a convivir de forma pacífica y en armonía.

Auroville está situada en la India meridional, a unos 150 kilómetros al sur de Chenai (Madrás) y a unos 10 km al norte de Pondicherry.

Esta ciudad tiene muchas particularidades: allí no se intercambia dinero, sino que todo se consigue por medio de canjes, y además no hay un sistema político convencional. Tampoco hay religiones y sin embargo sus habitantes, pertenecientes a más de 50 nacionalidades y culturas diferentes, viven en completa paz.

auroville2

En el mundo existen diferentes proyectos de eco-aldeas, ciudades alternativas y espacios en los que se intenta vivir de una manera diferente.

Entre ellos, Auroville tiene la particularidad de haber sido apoyada por organismos como la UNESCO y visitado por personalidades como el Dalai Lama.

Estos espacios, si bien son pequeños comparados con nuestro enorme mundo, son un ejemplo de que vivir de modos diferentes, pacíficos y en mayor armonía con la naturaleza y entre las personas, no solo es posible, ¡sino que ya está ocurriendo!

DEJA TU COMENTARIO