Pilotos de Aerolíneas Argentinas anuncian paro a partir del viernes

Reclaman por la incorporación de 30 comandantes y 30 oficiales, entre otros puntos. La empresa puede pedir al Ministerio de Trabajo que dicte una conciliación obligatoria.

La asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) anunció que prevé un paro a partir de la cero hora del viernes que afectará a la empresa Aerolíneas Argentinas en reclamo por la incorporación de personal.

El gremio indicó en un comunicado que la empresa incumple lo acordado en las últimas paritarias en lo relacionado “al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA”.

Además, destaca que en los últimos seis meses se actuó con una “enorme prudencia” con la conducción empresarial saliente y con las nuevas autoridades de Aerolíneas desde diciembre “entendiendo su necesidad de contar con un tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución”.

El sindicato resolvió una medida de acción directa con un paro total de actividades desde el viernes 1 de abril a la cero hora.

Aerolíneas Argentinas puede pedir al Ministerio de Trabajo que dicte una conciliación obligatoria.

DEJA TU COMENTARIO