Liverpool ofreció 8 millones de dólares por Lucas Alario

En las últimas horas, dirigentes del club inglés se comunicaron con los de River ofreciendo la millonaria suma, mientras que desde Nuñez pretenden 12 millones. Inter, Ajax y Palermo también lo quieren.

Sin dudas, Lucas Alario es uno de los jugadores más importantes de este River, luego de haber llegado al club a mediados del año pasado y convertir goles cruciales para que el equipo de Marcelo Gallardo se quede con la Copa Libertadores. Y en la actualidad, más allá que el Millonario haya mermado su rendimiento, el delantero sigue siendo de los más destacados.

En este contexto, en las últimas horas directivos del Liverpool de Inglaterra se contactaron con Rodolfo D’Onofrio y ‘compañía’ para hacerles saber de su intención de contratar a Alario a mediados de año. Allí, hicieron un sondeo de 8.000.000 de dólares. ¿La respuesta? Que ese monto es insuficiente, ya que pretenden 12.000.000 de la misma moneda estadounidense ‘limpios’ para el club.

En estos momentos, River tiene el 33 por ciento del pase, debido a que cuando llegó adquirió ese porcentaje en 10.908.000 pesos; aunque cuando se firmó el vínculo se estipuló una obligación de compra por otro 33 por ciento, siendo el monto a abonar 1.300.000 dólares. El contrato del delantero con la institución caduca en junio de 2018.

Con este escenario, lo primero que debe suceder es que el Millonario compre ese porcentaje del pase, para luego sí poder transferirlo. ¿Sucederá esto? Conjeturas al margen, lo cierto es que no sólo el Liverpool pretende a Alario, sino que también Inter, Ajax y Palermo ya enviaron emisarios para seguirlo en vivo (estuvieron ante Boca e Independiente -hizo un golazo-).

DEJA TU COMENTARIO