¿Y el déficit? San Luis, una de las provincias con menos nivel de endeudamiento

Según la nota publicada por el diario Ámbito Financiero sobre el nivel de endeudamiento de las provincias, San Luis se ubicó entre las que menor índice tuvo en el 2015. ¿Y el déficit?

Ámbito Financiero

Ámbito Financiero

El dato que aporta el matutino, demuestra que la provincia nunca estuvo en crisis como asegura insistentemente el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Los distritos con deuda más dolarizada fueron los que más padecieron el efecto de la devaluación: Santiago del Estero, un 28%; Ciudad de Buenos Aires, un 27%; Neuquén y Córdoba, un 21%; y Buenos Aires, 20%.

En tanto, en el informe se destaca que "arbitrariamente se podría definir un límite deseable para el nivel de endeudamiento", y que "sería saludable que no superara el 50% de los Ingresos Totales de cada distrito".

Según ese criterio, "ninguno sobrepasa este límite, siendo el promedio del 25%, pero quienes están más cerca son Buenos Aires (43%), Jujuy (41%), CABA (39%) y Mendoza (37%). En el otro extremo se ubican La Pampa (1%), San Luis (2%), Santa Fe (3%) y Tierra del Fuego (5%).

Ambito Finaciero
Ambito Finaciero

Nota publicada en Octubre del 2015 por El Diario de la República.

pronciaSanLuis

DEJA TU COMENTARIO