Carlos Ramacciotti será el nuevo director técnico de Juventud

Juventud Unida Universitario confirmó que Carlos Ramacciotti será el encargado de asumir la dirección técnica de su plantel de primera.

El experimentado entrenador asumirá mañana por la tarde y comenzará a trabajar en pos de sacar al equipo puntano del fondo de la tabla de posiciones y de la última colocación en los promedios del Nacional B.

Ramacciotti tomó ventaja en una decisión que también involucraba a técnicos de reconocida trayectoria en la categoría como Carlos Trullet y Marcelo Fuentes. Luego del diálogo con los tres entrenadores y de escuchar todas las propuestas, la dirigencia del “Juve” se inclinó por el técnico oriundo de Rosario.

Con 61 años de edad, Ramacciotti posee un amplio recorrido en el fútbol nacional. En nuestro país dirigió a Renato Cesarini, Central Córdoba, Belgrano de Córdoba (en tres ocasiones), Gimnasia de La Plata (dos veces), Aldosivi, Independiente Rivadavia, Lanús, Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy, Defensa y Justicia, San Martín de Tucumán y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Además posee experiencia en el fútbol internacional donde se sentó en los bancos de Deportivo Cuenca (Ecuador), Blooming (Bolivia), El Nacional (Ecuador), Oriente Petrolero (Bolivia) y León de Huánuco (Perú). En este último club se desempeñó hasta la llegada a Juventud.

Su máximo logro como director técnico fue el ascenso conseguido con Belgrano de Córdoba del Nacional B a la Primera División en la temporada 2005/2006 luego de finalizar tercero por detrás de Godoy Cruz y Nueva Chicago. Belgrano esa temporada jugó la promoción y venció a Olimpo de Bahía Blanca para lograr el pase a la máxima categoría del fútbol nacional.

DEJA TU COMENTARIO