Macri advierte sobre más ajustes e inflación de no acordar con los buitres

Lo dijo en medio de los debates en el Congreso y la falta de apoyo en amplios sectores de la oposición, que pidieron aplazar la sesión del martes para tratar el pago a los holdouts.

El presidente Mauricio Macri advirtió que si el Congreso no aprueba el acuerdo con los fondos buitre "habrá ajuste o hiperinflación". Estas declaraciones surgen de la distendida entrevista que le realizó Luis Majul al mandatario y que salió al aire en la noche de este domingo en el programa La Cornisa. Durante la nota, el Presidente afirmó que "no hay alternativa. La forma de salir del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo".

Según indicó la agencia Télam, fuentes parlamenterias del oficialismo confirmaron que funcionarios del Ministerio de Hacienda se reunirán mañana con los presidentes de los diferentes bloques en el despacho del presidente del cuerpo, Emilio Monzó. El objetivo es persuadir a la oposición, que pidió aplazar la sesión del martes en la Cámara baja.

Es un hecho nuevo que altera absolutamente todo. Estamos de acuerdo en que hay que resolver este problema, pero hay que actuar con mucha responsabilidad", afirmó al diario La Nación el presidente del bloque bossista, Oscar Romero.

El viernes, la Corte de Apelaciones de Nueva York frenó una orden de juez Thomas Griesa que solicitaba el levantamiento del embargo contra Argentina. Fue al hacer lugar a una apelación de acreedores que se oponen al levantamiento de las medidas cautelares.

Despidos en el Estado
"Son seis mil y pico", afirmó Macri ante la pregunta de Majul, que ensayó que fueron 20 mil, aunque no retrucó ni repreguntó ante la respuesta del Presidente. "No son ñoquis cien por cien", continuó.

La visita de Obama
"El 24 de marzo es la única fecha que había. La agenda oficial central es el 23. Para mi es una alegría como país que después de tantos años de aislamiento vengan las autoridades más importantes del mundo. Con Obama compartimos los mismos valores. Defendemos la democracia, la lucha contra el terrorismo, la lucha contra el narcotráfico. No has escuchado un sólo comentario del mundo que no sea bienvenida la Argentina".

Relación con el Papa
Destacó su buena relación y desmintio que estuviera enojado cuando se reunió con él. "Somos viejos conocidos. Él me expresó su preocupación por el anti kirchnerismo, por ver tanto enojo

DEJA TU COMENTARIO