Jorge Newbery dejará de jugar el Federal B por la reducción de aportes del Gobierno

El presidente de Jorge Newbery de Villa Mercedes, que milita en el torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino, anunció que la institución dejará de participar del certamen por la reducción de los aportes que recibe del Gobierno Provincial.

Omar Berenguer anunció que se rescindirán los contratos de todo el plantel y cuerpo técnico que enfrentan el torneo organizado por el Consejo Federal.

El propio Berenguer comunicó la decisión al plantel: “La charla fue muy corta, los jugadores se quedaron sorprendidos, nosotros siempre hemos cumplido, pero no queremos endeudar el club”, afirmó en declaraciones que reproduce el portal SLSportWeb.

“Falto claridad en los aportes del gobierno, en la reunión con la Secretaria de Deportes Claudia Amura se firmó un convenio, en el cual se pacta un apoyo de $500.000 para Newbery para toda la temporada. Ese acuerdo no fue respetado, una reunión posterior con el Gobernador, nos facilita el transporte como apoyo al club y ahí se nos complicó todo, tuvimos que bajar el presupuesto de $500.000 a $100.000, entonces tuvimos que pagar sueldos y decirles a los jugadores que no podíamos seguir”, agregó el dirigente.

Berenguer resaltó que “el dialogo con el gobierno es muy bueno, pero no nos alcanza, en junio tendremos que decir que no seguimos jugando el torneo”.

DEJA TU COMENTARIO