Charly Pereyra habló sobre su posible designación en ANSES

El dirigente del Pro puntano, se refirió en declaraciones radiales, a su posible nombramiento en la repartición de ANSES y explicó como es el proceso de selección.

En el programa A toda voz de radio digital, el dirigente del Pro puntano, se refirió acerca de su posible nombramiento en la repartición de ANSES y explicó el proceso de selección: “Hay un equipo de personas profesionales que integran el Pro que hemos sido promovidos para ocupar las reparticiones de ANSES aquí en la provincia de San Luis; oficinas en Merlo, Villa mercedes y en El Trapiche. Hemos pasado la instancia, lo que es la entrevista, que tenemos la idoneidad técnica y de perfil, y en este caso el director nacional de ANSES Emilio Basabilbaso, estableció un calendario de capacitación y examen, o sea que estamos todavía en esta instancia. En principio, estimamos que vamos a salir airosos de esta designación. Aun no tenemos la resolución, pero podemos decir que está bastante encaminado el tema” afirmó el dirigente.

Pereyra manifestó que el proceso de designación aún tiene un tiempo más de espera: “En este marco es que al primer examen técnico lo hemos sorteado positivamente las personas que hemos sido propuestas. Queda una capacitación más y un examen de nivelación y a partir de ahí todo el procedimiento relativo a las designaciones”.

Respecto a la disputa existente con Compromiso Federal por los cargos en los organismos nacionales en la provincia, se refirió con cierto tono crítico hacia el oficialismo provincial. Igualmente aclaró que no se trabajó para ocupar cargos sino para que Mauricio Macri sea presidente: “La verdad que nosotros nunca hemos advertido que estas reparticiones sean un botín para distribuir. Es cierto que en cada espacio político hay personas, que además de ser dirigentes, son valiosas y tienen la capacidad para titularizar las agencias nacionales que se encuentran en la provincia. Lo que nosotros siempre hemos querido evitar es que se propongan personas que no reúnan las condiciones técnicas, y en ese sentido, lo que nosotros hemos hecho fue oportunamente elevar consensuadamente con la U.C.R, una carpeta con personas propuestas que fueron analizadas por el ministerio del interior y por los respectivos partidos inclusive, cuidando un equilibrio en la proposición de personas que hemos nominado. Y luego también con la cuestión vinculada con la gobernabilidad, la verdad que el presidente necesita la aprobación de algunas leyes muy importantes por parte de los legisladores de Compromiso Federal, en esta instancia es en donde se abre la grieta relativa a que los dirigentes de Compromiso Federal reivindican algunas reparticiones en la provincia. A mí me parecía que en el caso de las universidades no es irracional porque la verdad son proyectos que han sido promovidos por el propio oficialismo provincial, en lo demás tengo un poco más de reparos y tampoco estoy tan a gusto con los nombres de las personas que han sido propuestas”.

Sin embargo se mostró comprensivo con la cintura política con la cual se tiene que mover el presidente de la nación necesariamente, para llevar adelante su proyecto de gobierno: “Sí nos interesaría naturalmente que como tenemos en el grupo y en el partido personas que son muy capacitadas, proponerlas; y que nos parece que van a ser muchísimo mejor que los actuales funcionarios kirchneristas que ocupan las dependencias, eso por un lado. Y en segunda instancia entendemos que siendo Mauricio Macri presidente, la prioridad es la gobernabilidad. Entonces en ese marco entendemos los consensos que el presidente necesita en la cámara; el senador Rodríguez Saá tenía un rol muy importante en lo que es la aprobación los decretos de necesidad y urgencia. En ese sentido Compromiso Federal se ha portado muy bien con el presidente. Ahora ¿Cuál es el argumento de ellos? Necesitamos que ustedes se porten bien con nosotros también en la provincia” exclamó el dirigente puntano.

Pereyra se refirió además acerca de la situación actual que se da en la repartición respecto a la militancia política: “Ahí se ha planteado el tema relativo a los recursos humanos que están ahora en la repartición. Sí veo que en general – y no quiero puntualizar en ANSES- ha habido un uso político de las reparticiones y eso lleva a que las personas distraigan su energías propias de sus funciones para hacer política. Entonces de esto han tomado hito los funcionarios nacional, y nos han señalado que lo que es el tema recursos humanos lo van a entender ellos caso por caso, no va a haber una casa de brujas desde aquí diciendo este sí este no, pero sí tienen algunas referencias; los propios gremios o personas que tenían carrera que han sido castigadas por no ser dóciles a aferrarse a la causa del kirchnerismo”.

DEJA TU COMENTARIO