Se fugan 3 reos vinculados con Carlos Ahumada

Escaparon de un penal de máxima seguridad en Argentina; fueron condenados a cadena perpetua por el homicidio de tres empresarios en 2008.

Una misteriosa evasión carcelaria de tres presos condenados por el asesinato de tres jóvenes empresarios farmacéuticos, en agosto de 2008, como parte de una disputa por el control del tráfico de efedrina a México, conmocionó a la opinión pública tras el feriado navideño.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen, se fugaron la madrugada de ayer de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

Martín Lanatta fue protagonista durante la última campaña electoral al denunciar en una entrevista televisiva un supuesto vínculo entre el ex jefe de Gabinete y el ex candidato a gobernador Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina y con los homicidios de los empresarios.

En esa misma causa, aparece involucrado el empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz, a quien recientemente se le asoció al tráfico de uranio a China y al Cártel de Guerreros Unidos de acuerdo con la declaración de Sidronio Casarrubias, líder de esa organización criminal, a la PGR, publicada por MILENIO a principios de noviembre pasado.

En una de sus últimas declaraciones ante la justicia, Martín Lanatta vinculó directamente a Ahumada en el negocio de la efedrina. Según Lanatta, fue dos veces a su casa (en Buenos Aires) junto a un agente de inteligencia conocido como Máximo, a quien la justicia aún no ha podido identificar.

Los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron de la Unidad Penal 30 de General Alvear a las tres de la mañana y habrían utilizado ropas oscuras similares a las del servicio penitenciario.

La huida, en un viejo Fiat 128 de un empleado, fue alrededor de las 2:30 de este domingo luego de que los delincuentes maniataran a dos guardias en el sector de sanidad donde estaban detenidos, golpearan a otro en la puerta de salida y amenazaran con una réplica de un arma al custodio de la entrada al penal.

Los prófugos habían sido condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina, acribillados a balazos y enterrados en un zanjón.

Empresario mexicano

  • Carlos Ahumada es un empresario argentino con nacionalidad mexicana, dedicado principalmente a las ramas de la minería y la construcción y el futbol.
  • En 2004 protagonizó un video en que recibía fajos de billetes de manos del perredista René Bejarano.
  • Fue detenido en La Habana por las autoridades cubanas tras un pedido de extradición de México, y luego fue deportado. Sin embargo, el 8 de mayo de 2007 salió libre.

Nota: http://www.milenio.com/internacional/fugan-reos-vinculados-Carlos-Ahumada_0_654534543.html

tapa-milenio

Video Relacionado
Liberan cuentas bancarias de Carlos Ahumada
https://www.youtube.com/watch?v=mL5dBVyXlMI
Las tres cuentas del empresario argentino fueron congeladas en 2004 por orden de la PGJDF.

DEJA TU COMENTARIO