En el inicio del juicio por la tragedia de Naschel, Talquenca se negó a declarar

Pesan en su expediente 2 muertes y 17 lesiones producidas la noche de la tragedia. El debate oral comenzó pasadas las 10 en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Concarán, ante un gran operativo de seguridad.

Esta mañana la tranquilidad de Concarán se vio quebrada por un gran operativo policial y la expectativa que genera la resolución de un caso que conmovió el país: la tragedia de Naschel. Walter Talquenca, el único acusado, se sentó en el banquillo con un chaleco antibalas y custodiado por once policías. En el inicio de la audiencia, los tres fiscales de la causa le recordaron que lo juzgan por la muerte de dos personas y el intento de homicidio de otras 17. Consideraron que fue plenamente consciente de lo que ocurrió la madrugada del 15 de marzo de 2013 y pidieron cadena perpetua. Cuando le dieron la oportunidad de hablar, Talquenca se llamó al silencio.

La primera audiencia, y todas las restantes, se realizaran en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Concarán, que fue habilitado por la Tercera Circunscripción Judicial para llevar adelante el debate oral.

En esta primera instancia, los tres fiscales del Ministerio Público: Carlos Leloutre, Mario Zudaire y Natalia Lazarte Otero leyeron la requisitoria, donde concluyen en acusarlo a Talquenca por doble homicidio doblemente agravado y diecisiete tentativas de homicidio.

Leloutre pidió la pena de prisión perpetua. Consideró que el ex policía estaba consciente, comprendía la criminalidad de sus actos y que su intención era matar.

Luego de la lectura de la instrucción, el Tribunal hizo pasar a Talquenca frente al estrado para hacer la presentación y repasar sus datos personales,  situación que generó conmoción entre el público y  que la viuda del comisario asesinado, Marcelo Barrio rompiera en llanto, lo que obligó a retirarla de la sala.

Finalmente el acusado se abstuvo de declarar, por lo que el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para continuar luego con las primeras testimoniales. Según trascendió, realizarán dos audiencias semanales  con siete testigos por jornada, por lo que se prevé un largo proceso hasta que se escuche la sentencia.

 

DEJA TU COMENTARIO