De no creer: un mecánico robó un auto para poder arreglar otro en su taller

El Renault 12 fue extraído de la puerta de una casa del barrio Estación.

Cuando los policías del Comando Radioeléctrico le revisaron los bolsillos del pantalón a Claudio Alfonzo, le hallaron un papel. En él tenía escrito el costo de lo que vale la reparación de un Renault 12. De ahí, los investigadores dedujeron que el hombre de 35 años que acababan de detener por robar un coche del mismo modelo, también se gana la vida como mecánico y, por estos días, necesitaba un vehículo como ése para completar el trabajo de un cliente.

Lo aprehendieron el domingo, alrededor de la 1:45. Presumen que diez minutos antes, Alfonzo había sustraído el auto de Suipacha al 1600, en el barrio Estación de Villa Mercedes, donde lo había dejado estacionado su dueña, refirió el oficial principal Ariel Abraham, jefe del Comando Radioeléctrico. Los efectivos de la Comisaría 9ª, a cargo de las actuaciones, advirtieron después que el hombre había roto el tablero del Renault, conectado los cables de encendido que están debajo de esa armazón y, de esa forma, logró hacer arrancar el vehículo.

La propietaria del auto advirtió de inmediato que ya no estaba afuera de su casa y llamó al 101. El Centro de Operaciones alertó a los patrulleros que estuvieran atentos al paso de un Renault 12 marrón, patente VPH 144. Lo localizaron en Farfán y Guayaquil, en el barrio Santa Teresita. Lo conducía un hombre.

El uniformado que lo ubicó se bajó del móvil policial y se le acercó, para tratar de identificarlo, pero el automovilista escapó. Enrumbó por calle Doctor Domínguez, hacia el oeste, y continuó por avenida Perón, detalló Anahí Becerra, la vocera de Relaciones Policiales.

El efectivo que no lo perdía de vista, le ordenó varias veces a través del megáfono que se detuviera. Pero no hubo caso. Fue ahí cuando requirió el apoyo de otros patrulleros.

A los pocos minutos, uno de los policías de los móviles de refuerzo interceptó al Renault de la persecución en Leonismo Argentino y Curupaytí. En esa esquina del barrio Justo Daract, el sospechoso detuvo la marcha del coche y siguió la fuga a pie. Se escabulló en un descampado. Lo cruzó e ingresó a un domicilio.

Cuando Alfonzo fue sorprendido por el patrullero, se le resistió. Trató de zafar a los manotazos, pero lo arrestaron, de todas maneras, cuando trataba de meterse a un baño, refirió la oficial Becerra.

Ahí lo identificaron como Claudio Gustavo Alfonzo, con domicilio en Leonismo Argentino 1020. Está a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Alfredo Cuello. Acusado de robo calificado.

DEJA TU COMENTARIO