"En Boca estas obligado a ganar, ganar y seguir ganando"

El Vasco Arruabarrena dice que su equipo no debe gastar energía más allá del partido ante Tigre, pero se ilusiona con dar la vuelta el domingo y luego sí soñar con la final de la Copa Argentina. "No podemos regalar nada", avisó: "Si no hacemos un buen papel, vamos a sufrir".

La espera se estira. Boca sigue expectante por dar la tan ansiada olímpica. Rodolfo Arruabarrena, también. Pero el entrenador dice que no desespera. "Estoy tranquilo, con la misma ansiedad lógica que tendrán los jugadores", remarcó el DT en la conferencia de prensa previa al encuentro decisivo ante Tigre. A su equipo le alcanza con un empate para lograr el título: "Me dejó conforme cómo nos preparamos en los últimos días, tanto en el aspecto táctico como en la pelota parado. Los muchachos trabajaron bien".

Con un aire sonriente en su boca, el Vasco expresó confianza. "Tenemos una ventaja importante, pero todavía no conseguimos absolutamente nada. Son todos rivales complicados y si no hacemos un buen papel con Tigre vamos a sufrir. Quedó de manifestio contra Racing. Por eso, si no hacemos un buen partdo, vamos a sufrir más de lo esperado", aclaró. "Acá en Boca hay que ganar, ganar y seguir ganando. Tenemos memotria. Nos costó muchisimo llegar acá. Nadie nos regalo nada. Y no podemos regalar nada. La energía la debemos poner en el domingo. Luego tendremos tiempo para pensar en la final de Copa".

Además de contar que ya tiene a los 11 confirmados, Arruabarrena insistió en la importancia de lograr el objetivo: "Necesitamos el título, el club lo necesita, y esa presión la supimos manejar. En esta etapa de definición tenemos que jugar bien, superar al rival, estar metidos y compenetrados en el partido. Debemos demostrarlo en la cancha, no hablando".

En otro momento de la charla, cuestionó a Coudet, aunque lo terminó justificando. "Sus declaraciones fueron desafortunadas. Después me comentaron que lo aclaró. Fue un momento de calentura por distintas situaciones vividas a raíz del viaje, el hotel, la organización".

Arruabarrena volvió a aclarar que no puede hablar de su futuro debido a las elecciones que se vienen en el club. Y en el final insistió en que espera que Boca termine como el mejor: "Siempre he dicho que el que finalice primero será el que hizo mejor las cosas en el campeonato. Sea el que sea. Lo mismo sucererá en la Copa Argentina". El Vasco confía en que su equipo lo será: "Boca es el único club grande que no pudo conseguir titulos en los últimos cuatro años. Y, sin embargo, los chicos se animaron a jugar. Hay idea, compromiso, personalidad y carácter".

DEJA TU COMENTARIO