Votaciones: irregularidades que se produjeron en distintos puntos del País

Una fiscal de mesa fue detenida en Formosa por romper la faja de seguridad de la urna luego de discutir con un votante. El hecho se produjo cerca de las 10, en la mesa 562 de la escuela 201, en la localidad de Lucio V. Mansilla. "La fiscal se opuso a que un hombre votara al entender que no estaba habilitado pese a figurar en el padrón, pero el hombre hizo caso omiso e igualmente introdujo su voto en la urna", le contó el jefe del Comando Electoral de esa provincia, coronel Luis Giunti, a DyN. Mirtha Beatriz García, es la fiscal del Frente para la Victoria, que fue detenida.

En Rosario, un joven le robó la cartera a la directora de la escuela Gendarmería Nacional de Rosario y produjo demoras en el comienzo de las elecciones. El ladrón logró escapar ante el asombro de varias personas que aguardaban el comienzo de la elección. Un personal de seguridad logró detenerlo.

Por su parte, el candidato a intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, denunció en la justicia electoral un "intento de fraude" en su contra y apuntó por la supuesta maniobra al Frente para la Victoria. Garro contó que en varios centros de votación detectaron que "militantes del oficialismo están cortando sistemáticamente el cuerpo a intendente de la boleta de Cambiemos y cuando la gente toma la boleta completa queda afuera nuestro voto".

En Tucumán, el fiscal federal Carlos Brito, dispuso la custodia de Policía Federal desde la madrugada de hoy en el local del Centro de Jubilados y Pensionados de Comercio luego de que se registrara una descarga masiva de bolsones con alimentos y ante la sospecha de que estarían por entregarse con objetivos electorales.

DEJA TU COMENTARIO