Adolfo Rodríguez Saá sostiene que habrá balotaje

El candidato de Compromiso Federal no se ve en la segunda vuelta y supeditó el apoyo a algún candidato a un acuerdo.

El candidato a presidente de la alianza Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, vaticinó que “el domingo no habrá un ganador definitivo y la Argentina tendrá segunda vuelta electoral”, aunque evitó adelantar a quién apoyará en esa circunstancia.

El senador puntano visitó San Juan para apoyar a los candidatos del Frente Compromiso Por San Juan, Roberto Basualdo y Enrique Conti y se reunió con productores en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia cuyana.

El candidato presidencial mantendrá reuniones con los dirigentes locales que apoyan su candidatura y visitará medios de comunicación en el marco de la campaña, antes de viajar hacia la provincia de Córdoba.

Balotaje. El puntano vaticinó que “habrá segunda vuelta” y aclaró que lo “alegra”, pero no adelantó su eventual apoyo a ninguno de los candidatos que disputen la elección del 22 de noviembre.

Ante la insistencia, dejó en claro que su apoyo en ese caso, surgirá de una negociación: “Si hay segunda vuelta, nosotros vamos a discutir con los que queden en carrera con un programa en la mano”, sostuvo.

Sostuvo que impulsará “el diálogo y a la confrontación de planes para decidir nuestro apoyo”. Y aclaró que a esa negociación, llevará su opinión, “basada en que en lo personal”. “Me inclino por un programa para erradicar la pobreza, para lograr pleno empleo”, apuntó.

“La diferencia que tenemos con los dos candidatos que más suenan, que son (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri, es que ellos quieren endeudarse y devaluar, y yo prefiero un programa de pleno empleo y de incentivo a la producción, para lo que no son necesarias esas cosas”, expresó.

Por eso es que Rodríguez Saá les pidió “a los sanjuaninos que tengan en cuenta que (Scioli y Macri) son candidatos que miran mucho a Buenos Aires y la capital y no a las provincias”. “Yo defiendo a las provincias argentinas desde mi visión justicialista”, apuntó.

DEJA TU COMENTARIO