Las 5 mejores cascadas del mundo

El agua es uno de los elementos esenciales para que haya vida en nuestro planeta, sin embargo no es ese su único propósito. El embellecimiento, la tranquilidad, la relajación, son cualidades del líquido. Los ríos nos causan algarabía al verlos u oírlos, pero más nos impresionan los saltos de agua, cuya imagen y sonido nos hacen cambiar el modo de percibir las bellezas de nuestro planeta. A continuación les mostramos las 5 mejores cascadas del mundo:

1. El Salto del Ángel

El-Salto-del-Ángel

No podíamos empezar esta lista tan subjetiva sin mostraros la que es, objetivamente, la mayor cascada del mundo. El salto de agua más alto del planeta, con una altura de 979 metros, de los cuales 807 son totalmente interrumpidos, es decir, sin roca de por medio. Al vacio. Un espectáculo increíble para la vista situado en Venezuela, en el Parque Nacional Canaima.

2. Cataratas del Iguazú 

CATARATAS-GARGANTA-DEL-DIABLO1-660x330

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina.

Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, que están ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en el Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, del lado argentino, y de Foz do Iguaçú del lado brasileño.

3. Las cataratas de los Lagos de Plitvice

Cascadas-de-Plitvice

Uno de los sitios más bellos de toda Europa. Y sí, en ellos hay unas cascadas que no desentonan en absoluto con el resto del paisaje. Simplemente impresionantes.

4. Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

Tan difícil de pronunciar como hermosa. Situada en Islandia el agua cae unos 60 metros hasta llegar a la tierra, donde forma una bonita laguna. Eso sí, hace mucho tiempo caía en el océano, lo que posiblemente la hiciera más bella. Se puede subir hasta ella y disfrutar del paisaje tal y como lo ve el agua antes de saltar.

5. Mitchells Falls

Mitchells-Falls

Situadas al oeste de Australia, a poco más de 2.000 kilómetros de Perth, las Mitchells Falls son una cadena de cuatro cascadas que impresiona al visitante ya que parecen unas escaleras en donde en cada escalón se deposita agua para después caer en el siguiente escalón. Y así sucesivamente.

 

DEJA TU COMENTARIO