Joven 15 años, mide 2,10 metros y es seguido muy de cerca por la NBA

Bol Bol es descendiente de Manute Bol, el segundo jugador más alto en la historia de la NBA que marcó en la temporada 85/86 el récord de tapones de un novato.

Dicen que el talento no se hereda. Dicen que las características físicas muchas veces sí. El caso de Bol Bol, el hijo del primer africano en llegar a la NBA, Manute Bol, parece combinar los dos legados: a sus 15 años mide 2,10 metros y la liga norteamericana de básquet mandó un ojeador a seguirlo luego de ser advertida su presencia en un colegio secundario de Estados Unidos.

Bol Bol se desempeña como base en el Bishop Miege High School, en Kansas City, y quienes evalúan las características de su juego indican que es más completo que su padre, quien es recordado, además de por su impresionante longitud, por su increíble capacidad taponadora (en su primera temporada en la NBA, la de 1985-86, logró el récord de tapones para un novato con un total de 397, promediando cinco por encuentro).

El hijo de Manute Bol, quien falleció en 2010, pretende tomar el legado de su padre. Su facilidad para volcar la pelota, su buen manejo del tiro de tres puntos y, por sobre todo, su buena lectura del juego, son condiciones que reúne para que el desembarco en la NBA sea apenas una cuestión de tiempo.

En un destacado documental, el programa de la cadena Canal+ de España Informe Robinson, contó en 2013 la historia del Gigante de Sudán, nacido en una tribu del Sur de ese país en 1962.

DEJA TU COMENTARIO