El Tribunal de Disciplina de AFA no actuara de oficio

Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina explicó que por posición mayoritaria no van actuar de oficio para penar al delantero de Boca luego de fracturar a un jugador de Argentinos Juniors.

Antes las versiones de que el atacante podría ser sancionado de oficio por la fuerte entrada al Ezequiel Ham, que sufrió fractura de tibia y peroné, desde el organismo responsable de esta situación negaron que eso fuera a suceder.

"Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con Vangioni, cuando lastimó a Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez como no lo hacemos con ninguno", dijo a Olé Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA.

El árbitro del encuentro Luis Álvarez entendió que no había falta y no sancionó al "Apache" por la jugada, por eso se especulaba con la posibilidad de que haya un castigo de oficio para el atacante.

El artículo 199 del reglamento establece una suspensión de cinco a 30 partidos al jugador que por acción violenta deje a otro en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.

Sin embargo, esta regla no suele aplicarse según el propio Mitjans. "Juzgamos por igual a uno de Almirante Brown, Flandria o Boca. No nos fijamos en la camiseta. Además, de ser de otra manera, estaríamos todas las semanas suspendiendo jugadores. La actuación de oficio es una ventana que si se abre es difícil ponerle límites porque se propagarían los pedidos", agregó.

 

DEJA TU COMENTARIO