Boca pierde otro titular para la "final" con San Lorenzo

En el ensayo formal de fútbol, Arruabarrena hizo lo mismo que ayer: primero puso al juvenil mediocampista y luego lo reemplazó por el ex Banfield, siendo ésta la única duda. En este contexto, la mala noticia pasa por la ausencia de "Pichi", quien, lesionado, se perdería el clásico del domingo ante San Lorenzo. Además, por los ‘seleccionados’ Tevez y Gago estarán Palacios y Meli; mientras que Peruzzi, recuperado, fue titular.

Domingo, 18:15 y en la ‘Bombonera’… Éste es el día, horario y escenario del partido que podría empezar a definir el futuro campeón del fútbol argentino. Allí, estarán frente a frente Boca (el único líder que tiene el torneo) y San Lorenzo (su más inmediato perseguidor, que perdió la cima el pasado fin de semana, como consecuencia del empate ante Banfield, en el ‘Nuevo Gasómetro’).

Y para este trascendental compromiso, Rodolfo Arruabarrena perdió cuatro jugadores por la ‘fecha FIFA’, tres de los cuales son habituales titulares (José Pedro Fuenzalida, el único que no lo es). Ellos son Carlos Tevez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, quienes fueron determinantes en el reciente triunfo ante Gimnasia, en el ‘Bosque’.

Por lo tanto, tuvo que buscar las variantes correspondientes. Dos de esos puestos, ya los fue definiendo en el transcurso de la semana. El reemplazante del "Apache" será Sebastián Palacios; mientras que por "Pintita" ingresará Marcelo Meli. En cambio, la duda que aparecía es quién jugará por el uruguayo.

Y aquí, sigue sin dar indicios. Hoy, al igual que hizo en el trabajo táctico de ayer, primero puso a Rodrigo Bentancur en el mediocampo; aunque luego lo reemplazó por Andrés Chávez. Con el juvenil, el esquema táctico es un 4-4-2, con éste como el generador de juego del equipo; mientras que el ex Banfield se paró como extremo por izquierda, pasando al 4-3-3 como dispositivo. Igualmente, lo más factible es que el uruguayo sea titular.

Igualmente, ésta no fue la única novedad del día. ¿Y la otra? La ausencia de Cristian Erbes, quien se entrenó de manera diferenciada y no formó parte del trabajo futbolístico. Esto es como consecuencia que aún siente molestias por su lesión (una tendinitis en la rodilla izquierda); por lo que su lugar seguirá siendo ocupado por Adrián Cubas, que fue titular en el agónico triunfo del pasado sábado frente a Gimnasia.

A su vez, como lateral derecho en la alineación titular está Gino Peruzzi, quien toda la semana no había trabajado junto al grupo como consecuencia de un fuerte golpe que sufrió con el "Lobo" en su tobillo. En los ejercicios tácticos, el ‘4’ había sido Leandro Marín; aunque el ex Vélez se mostró plenamente recuperado y no se perderá el compromiso ante San Lorenzo.

Por otra parte, finalmente se pedirá el artículo 225 por Jonathan Calleri, quien fue expulsado en La Plata y tendrá que cumplir la sanción correspondiente. Como consecuencia de esto, jugará ante el "Ciclón" pero no frente a River la fecha siguiente, excepto que algún ‘seleccionado’ llegue lesionado.

Entonces, como consecuencia de todas estas novedades, Boca recibirá al "Ciclón" con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur o Andrés Chávez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

DEJA TU COMENTARIO