Le dieron 3.318 años de cárcel al autor de la masacre del cine

En 2012 James Holmes asesinó a 12 espectadores del filme "Batman" e hirió a otros 70. Recibió la máxima pena por los 141 cargos que enfrentó.

James Holmes fue declarado culpable por la masacre que provocó en julio de 2012 durante una función en un cine de Aurora en Colorado, durante la proyección de “Batman”. Holmes abrió fuego con varias armas y provocó 12 muertos y 70 heridos. Por este hecho, fue a 3.318 años de prisión.

A comienzos de agosto el joven de 27 años escapó a la pena de muerte porque un jurado popular no llegó a un acuerdo, obligando al juez a imponerle cadena perpetua. La Fiscalía presionó mucho para que Holmes fuera ejecutado con inyección letal, pero su defensa alegó que tenía problemas mentales y que no podía asumir responsabilidad por sus actos.

El magistrado Carlos Samour, que pasó estos dos últimos días escuchando los testimonios de los sobrevivientes y de familiares de las víctimas de la matanza, condenó al acusado a 12 penas consecutivas de prisión perpetua sin posibilidad de solicitar la libertad anticipada. En total, fue sentenciado a 3.318 años de cárcel.

DEJA TU COMENTARIO