Macri a Scioli: "No da para que se ponga en víctima"

Bajan las aguas, pero crece la pelea política. Los cruces entre Daniel Scioli y Mauricio Macri acaban de sumar un nuevo capítulo esta mañana, cuando el líder del PRO salió a cuestionar a su rival kirchnerista por las inundaciones en la provincia que administra y, sobre todo, por su reacción ante las críticas.

"No entiendo a Scioli. Se victimiza él, cuando las victimas son los inundados, porque no se hicieron las obras", aseguró el jefe de Gobierno, en charla con movileros, a punto de inaugurar una nueva terminal de combis.

El sciolismo había atacado ayer, cuando adelantó que presentaría una denuncia por "campaña sucia" contra Macri y sus aliados de Cambiemos, porque supuestamente lo difamaron con fotos viejas o de otros países en las redes sociales.

La relación entre ambos dirigentes, amigos en la vida privada, se tensó desde que el líder del PRO ofreció ayuda a los inundados bonaerenses, mientras Scioli estaba de viaje en Italia. El gobernador cree que su rival pasó un límite.

Macri no se amilanó y, acaso porque sabe que debe remontar la elección de las PASO, que lo dejaron segundo y a distancia considerable del postulante K, siguió con su ataque esta mañana: "El tiene que entender que gobernar no es ponerse en lugar de víctima, sino hacer obras para que la gente viva mejor. Gobernantes que se compromentan y cumplan con las obras para que la gente no sufra las consecuencias de la falta de obra".

En su charla matutina, Macri insistió: "No da para que se ponga en víctima. Las víctimas son las que perdieron todo despúes de una vida de trabajo por una lluvia y porque hace ocho les prometieron obras que el gobernador no hizo".

Después, defendió las imágenes que se divulgaron estos días. "No importa si la foto o el video es nuevo o viejo. Es increíble que se victimice. Su falta de cumplimiento es lo que explica esta catástrofe. No es la primera vez que les pasa, les prometieron, pusieron cartel y nunca lo hicieron".

Macri agregó que el problema no sólo lo padece Luján. "Toda la provincia. Si no hubiese solución, uno lo entendería, pero hay solución. Hay obras simples, a cielo abierto, fáciles. Hay que tener prioridad en qué se utiliza el dinero".

DEJA TU COMENTARIO