Estudiantes cayó en casa

Por la 27 fecha de la B Nacional, el conjunto sanluiseño perdió en El Coliseo 2 a 1 frente a Douglas Haig.

En los primeros minutos de juego, Estudiantes salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente tuvo una opción clara en la cabeza de Roberto Moreira Aldana, luego de un centro cerrado de Sergio Viturro.

El “Albiverde” se paraba en campo rival con Daniel Garro por izquierda, Viturro por derecha y Daniel Quiroga en el centro. Moreira Aldana complicaba con su velocidad y Cristian Núñez luchaba con los defensores del “Rojinegro”.

Por su parte, los dirigidos por De La Riva se paraban de contra y salían con velocidad por las bandas, con Maxi Laso y Damián Canuto.

Viturro quería ser el conductor del conjunto puntano, y cada vez que la pelota pasaba por él, Estudiantes generaba las mejores opciones en ataque.

Con el correr de los minutos, Douglas emparejó las acciones y tuvo el gol a los 14 minutos en una jugada por derecha de Fabricio Lenci, que envió un centro y Laso no pudo conectar la pelota.

Estudiantes daba ventajas en el fondo y cada ataque de la visita era una opción de gol.

El conjunto de Pergamino manejaba la pelota con mejor claridad y profundidad, por ello, Valentín Brasca, el “1” puntano tenía más trabajo. Lenci se lo perdió de cabeza y luego Canuto remató desde afuera y su disparo se fue cerca. Estudiantes respondió con un tiro de Daniel Garro que Martín Perafán mandó al córner, a los 28 minutos.

El primer tiempo fue de mucha lucha y poco juego en el “Coliseo”. Estudiantes no encontró los caminos para llegar con claridad sobre los dominios de Perafán y dejó espacios para cada ataque de la visita. Douglas Haig comenzó con muchas dudas en el fondo pero con el correr de la etapa emparejó el partido.

El equipo local se retrasó en el campo y Douglas Haig tomó el protagonismo, Canuto exigió a Brasca y en una jugada colectiva, por derecha, el centro llegó para que Maxi Laso ponga el empate en “el Coliseo”.

A los 20’ se fue expulsado Mario Vallejo y el partido se complicó aún más para Estudiantes.

Luego del empate, el visitante no bajó la intensidad, siguió presionando en la salida de Estudiantes y a los 26’ provocó el error en la última línea del local para que Maxi Laso se fuera cara a cara con Brasca y defina para poner el 2 a 1.

El “Rojinegro” era superior, y buscaba una diferencia mayor. Estudiantes no hacía pie en el terreno y la falta de precisión le impedía progresar en el campo.

Lenci tuvo el tercero con una corrida y en la respuesta Warner tuvo el empate para el “Albiverde” en 39 minutos.

El conjunto puntano no pudo con Douglas Haig en San Luis y cayó 2 a 1 por la 27ª fecha del Nacional “B”. Los goles del visitante los convirtió Maxi Laso y la transitoria ventaja la había conquistado Martín Warner. En la próxima fecha el elenco puntano jugará con Gimnasia de Jujuy.

DEJA TU COMENTARIO