"En la Final del Mundial del 90 Grondona nos entregó"

El astro habló luego de que se conocieran los audios en los que el fallecido dirigente habla de diversos manejos de los partidos, sanciones, clubes y varios temas. Pero él fue por más, porque aseguró: "Yo ya conocía todo esto". En tanto, lo que nadie esperaba y que sorprendió fue la charla previa a la definición del Mundial de Italia 1990. "Le dije las pelotas estamos entregados. Yo mañana voy a trabar con la cabeza".

En diálogo con La Cornisa, programa que se emite América, Diego Maradona dijo de todo sobre las denuncias que apuntan al fallecido Julio Grondona sobre diversos arreglos en el fútbol argentino. Pero entre todo lo que el astro dijo saber, sorprendió con una charla que tuvo en la previa de la Final del Mundial 1990 de Italia, en la que dio a entender que el dirigente le dejó en claro que Argentina iba a perder la definición ante Alemania, que tuvo el recordado polémico arbitraje del mexicano Julio Codesal.

"No me sorprende para nada porque ya lo sabía. Yo quiero saber dónde están los hijos de Grondona ahora y la bruja que tiene de hija", soltó el ’10’, quien luego detalló la charla con Grondona. "Vino y me dijo ‘hasta acá llegamos’. Entonces, yo le contesté ‘entregados las pelotas Julio, porque yo mañana voy a trabar con la cabeza y usted a mí no me va a decir lo que tengo que hacer", comentó Maradona.

Y eso no fue todo, porque "Pelusa" siguió con más y afirmó: "Julio me dijo ‘yo sé cómo sos vos y entonces le respondí ‘y me venís a decir esto'". Además, Maradona expresó: "Entre tantas denuncias que voy a hacer en la FIFA voy a hacer ésta, porque hemos hablado muchas veces de los partidos arreglados".

"Yo pongo las dos manos en el fuego de que no pidió en absoluto a Codesal como el árbitro de la Final. Nos entregó como lo hicieron los chilenos en Malvinas", siguió acusando Diego, quien fue por más y señaló porqué asumió como técnico de la Selección con Grondona de Presidente de AFA. "Lo hice porque me moría de ser técnico. Por eso acepté, no lo hice ni por la guita ni nada de eso".

Y cerró con lo siguiente: "A mí en el Mundial de Sudáfrica, cuando perdíamos 4 a 0 con Alemania me sangraba el corazón y no como al estafador de mi ayudante (en referencia a Alejandro Mancuso, con quien está en juicio). Primero por mi país y segundo por mis jugadores".

DEJA TU COMENTARIO